viernes, 17 de mayo de 2013

ALCALDE CELEBRA CON EL BAJIO LOS 60 AÑOS DEL DISTRITO MUNICIPAL


Discurso del alcalde Percy Fernández Añez en el 60 aniversario de El Bajío
Queridos vecinos, queridas vecinas:
Gracias por estar aquí, a pesar del frío y el mal tiempo, son ustedes, los cruceños y las cruceñas que viven en este antiguo y querido Bajío, quienes dan calor y fuerza todos los días y hoy, especialmente, en estos 60 años de historia de este lugar.
Para los más jovencitos y las familias que siguen llegando al Distrito 10 de Santa Cruz, es importante recordar la historia. En 1953, esta fue una dotación agraria, un asentamiento aún en las afueras de la ciudad capital, donde llegaban los nobles productos de los Valles Mesotérmicos, como se les decía antes, a los Valles Cruceños. El crecimiento propio de la población hizo posible la conurbación, la incorporación del distrito al área urbana de Santa Cruz de la Sierra.
No es el mejor lugar para construir porque las tierras son muy bajas, de ahí el nombre El Bajío; las tejerías han dejado muchos espacios necesitados de relleno y el drenaje se hace más complejo para conducir las aguas de las lluvias pero nada es imposible con mucho estudio, mucho trabajo, buenos cálculos de ingeniería y el presupuesto que año a año pueda invertirse en solucionar los problemas de infraestructura, que beneficien a todos.
En eso estamos, este Alcalde, el Concejo Municipal, este equipo de servidores públicos, dedicados a atender las necesidades de nuestros barrios.
El principal abastecimiento de productos agrícolas para la alimentación de los cruceños, ha seguido pasando por este distrito.  Por eso, el Gobierno Municipal ha planificado, proyectado y construido grandes mercados de abasto y minorista, donde los productores y los vendedores tengan, al igual que las familias que se proveen de alimentos, lugares seguros, limpios, cómodos, donde establecer su aprovisionamiento.  Estos mercados, que pronto estarán listos para su funcionamiento, no tienen nada que envidiarle a los grandes mercados de abastecimiento de otras capitales de América del Sur, como Buenos Aires o San Pablo.  Son ustedes, queridos vecinos, los que estarán a cargo de vigilar que allí se haga buen uso de los mismos y cuidarlos porque pertenecen al patrimonio público de la ciudad.
Obras como éstas, complementadas por pavimento para el importante volumen de transporte pesado y transporte público que mueve la economía distrital, así como módulos educativos, parques protegidos, plazas y áreas verdes recuperadas, hacen posible la mejora de la infraestructura pública, que acompañe el desarrollo de las propias actividades vecinales.  Dios mediante, en septiembre también inauguraremos el hermoso Hospital de Segundo Nivel, El Bajío del Oriente, con lo que cambia la escala de servicios del distrito.
Feliz de acompañarlos en su aniversario, tengan la seguridad que este Alcalde seguirá trabajando para que el Gobierno Municipal proteja y garantice el bienestar de todos.
 ¡Dios nos bendiga! ¡Felicidades!
Percy Fernández Añez
Alcalde Municipal de Santa Cruz de la Sierra
















No hay comentarios:

Publicar un comentario