Durante la gestión 2013, de cada Bs. 100 se destinaron 87 para inversión en obras y servicios para los vecinos y sólo 13 para gasto de funcionamiento y pago de deudas. La ejecución financiera alcanzó el 85%.
La rendición de cuentas del alcalde Percy Fernández en el edificio central de la comuna cruceña ratificó la exitosa gestión pública realizada durante el 2013 ante cientos de vecinos, autoridades, además del Concejo Municipal y Control Social. Se colocaron tres pantallas para que el público pueda seguir la explicación.
Fernández inició el acto señalando su alegría por tener la presencia de todos los vecinos, de su gabinete y de las autoridades cumpliendo como manda la Ley de Gobiernos Autónomos Municipales, la presentación de los informes. “El Alcalde encuentra que estos actos, además de informativos como lo estipulan las leyes, son altamente educativos para contarles cómo se estudia y se planifica para hacer cada año un presupuesto, cómo se diseñan proyectos, se redactan especificaciones técnicas, se dimensionan costos e inversiones, cómo se llega a licitar y contratar una obra o un servicio, el trabajo que demanda acompañar la ejecución de la obra o del servicio, vigilar la correcta construcción o el adecuado funcionamiento, corregir errores, mejorar pliegos, achicar gastos, enfrentar cada día los desafíos de administrar una gestión para beneficiar al mayor número de familias posible, llegar a quienes más necesitan acceso a oportunidades”, afirmó.
Las exposiciones estuvieron a cargo de las secretarías de parques, jardines y obras para equipamiento social a cargo de Angélica Sosa, de obras públicas con Freddy Arauco, desarrollo humano con Raúl Hevia y de administración y finanzas con Manuel Medina.
La ejecución financiera de la Alcaldía cruceña, que incluye programas y proyectos de inversión en beneficio de los casi dos millones de vecinos de la capital oriental, alcanzó un 85 por ciento el año 2013. En la distribución del gasto, de cada Bs. 100 se destinan 87 para inversión en obras y servicios para los vecinos y sólo 13 para gasto de funcionamiento y pago de deudas. Cifra que está debajo del 25 por ciento permitido por ley.
Para finalizar el acto, la primera autoridad de la ciudad dijo que la rendición pública de cuentas cierra la gestión 2013 pero que no sólo quedan obras, proyectos y programas, sino que también queda el gran avance en las políticas municipales que llegan a todos los vecinos de la ciudad. "Estos informes los hacemos públicos con el mayor gusto en cada inauguración de obras y de servicios municipales. Lo hacemos con alegría porque detrás de cada entrega, existe todo este trabajo que se expone con transparencia y con orgullo de servicio público, para que las vecinas y los vecinos sepan cuánto cuesta y por qué deben valorarse y cuidarse las obras públicas de los barrios”, concluyó la autoridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario