jueves, 5 de septiembre de 2013

VAN 903 PLAZAS, PASILLOS Y ALAMEDAS ARBORIZADAS



El alcalde de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández Añez entrega un paquete de obras de equipamiento social en la Zona Norte- Distrito 5 que comprende entre plazas y alamedas totalmente arborizadas, llegando a la 903 área verde recuperada en su gestión. Incluyendo también la inauguración de una cancha polifuncional.

 “Esta intervención responde a la recuperación de espacios públicos que nuestro Alcalde, el ingeniero Percy Fernández Añez, decidió dar prioridad para intervenir estas áreas verdes y plazas para convertir a nuestro municipio en una ‘ciudad jardín’, este espacio público recuperado en el distrito municipal N° 5, en la zona norte de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, responde a la planificación de una de las prioridades de nuestro Gobierno Municipal, concebir espacios que brinden seguridad y sobre todo aglutinen a nuestra sociedad en su conjunto”, explicó la secretaria de Parques y Jardínes, Angélica Sosa resaltando que éstos lugares tienen la característica de ser gratuitos para que todos los vecinos y vecinas de todas las edades encuentren el disfrute de su tiempo de ocio, de sus necesidades sociales y del compartir en familia y con los amigos.

El acto se realizó en la plaza ubicada en el Distrito N° 5 Uv 78 mz E que se encuentra en una área de 1.928 m2 aproximadamente, tiene un gran eje central, caminería peatonal perimetral, además de ser un lugar de encuentro para todos los vecinos de la zona, generando espacios de apoyo y de descanso en el perímetro del eje central, que brinda seguridad al público, familia y visitantes en general. Acompaña a este desarrollo urbano una moderna iluminación y coloridos jardines.

Otra de las plazas entregadas está en el barrio Cotas Norte D-5 uv. 79 Mz. 45 con una superficie de 1.100 m2, tiene un área de construcción de 650 m2, esta plaza cuenta con paseos peatonales de hormigón y piso de ladrillo adoquín cerámico, mobiliario urbano, bancos, basureros, iluminación y ornamentación con plantas típicas de la región.

En este Distrito ya se entregaron cerca de 50 plazas, pasillos y alamedas, además de cuatro parques urbanos protegidos, dos entregados y otros dos en proyección. En total en toda la ciudad se tienen 32 parques urbanos protegidos y 8 en proyección.  

Por primera vez también se ejecuta un plan de arborización con 35.000 árboles frutales y otros 35.000 de porte alto sólo en este año, alcanzando históricamente en toda la gestión del Alcalde Percy Fernández Añez 450.000 árboles plantados entre las especies entre ellas se encuentran los alcornoques, guapuru, achachairu, manga rosa, naranjas, manga manzanas, mandarinas, pomelos, paltos y limones, en sus magnitudes de primer, segundo y tercer nivel, chapeos, franmoyan, gallitos,  ivirapita, jacarandá, jorori, mara, motoyoé, sirari, siraricillo, tajibos morados, amarillos, toborochis, trompillo, alcornoques, mispero, aichichi, reseda, suchi, tajibo blanco, tutumo, uñas de vaca, urucú y Penocos

DATOS:

 PLAZA UV 78 MZ E D-5, cuenta con:
-       Caminerías peatonales de hormigón 7cm y adoquín cerámico peatonal
-       Mobiliario urbano, bancos y basureros
-       Luminarias implementadas por alumbrado público
-       Ornamentación con especies nativas

 PLAZA BARRIO COTAS NORTE D-5 UV 79 MZ. 45, cuenta con:
·         Caminerías peatonales de hormigón 7cm y adoquín cerámico peatonal
·         Mobiliario urbano, bancos y basureros
·         Luminarias implementadas por alumbrado público
·         Ornamentación con especies nativas





No hay comentarios:

Publicar un comentario