CIENTOS DE MUJERES PIDEN DENUNCIAR MALTRATOS
Santa Cruz, 25 de noviembre.- La Alcaldía cruceña realizó este lunes una marcha que partió desde la plaza del Estudiante y culminó en la Manzana Uno. Esto, como parte de conmemorar el Día Internacional de la NO violencia hacia la Mujer.
Del evento, participaron las principales autoridades de la comuna y en el mismo se observó todo tipo de carteles rechazando la violencia a la que son sometidas muchas veces las mujeres. No obstante, se destacó los trabajos de prevención y promoción de los servicios gratuitos que se ejecuta a través de los programas municipales en los 15 distritos municipales.
La directora de Género y Asuntos Generacionales, Rossy Valencia, informó de que este año son más de 3000 denuncias que se recibió este año en los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIMS) entre casos de abuso sexual, estupro, violencia física y psicológica, trata de seres humanos y problemas familiares. “Cada vez se animan más a denunciar aunque todavía hay casos que quedan en el silencio pues por cada denuncia hay 10 casos que no se conocen. Basta de violencia y de impunidad”, sostuvo.
Por su lado, la secretaria de Parques, Jardines y Equipamiento Social, Angélica Sosa destacó el rol que juega la mujer en el país por lo que pidió “no dejarse maltratar ni física ni psicológicamente y defender el trabajo y aporte en la sociedad”. Asimismo, remarcó que la comuna cuenta con el primer Centro de Víctimas de Abuso Sexual.
Datos
· Con el fin de disminuir la violencia en el hogar desde el 2010 son más de 4500 mujeres beneficiadas con el programa Mujeres Emprendedoras programa que consiste en dictar cursos gratuitos de artes culinarios y artesanales en los distritos municipales. Esto permite crear una autodependencia económica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario