Mary Méndez considera que el espíritu emprendedor se puede develar a cualquier edad. Eso lo demostraron alrededor de 600 mujeres que expusieron sus trabajos artesanales y culinarios en el Parque Urbano Central este fin de semana, dentro de la política de protección social del alcalde Percy Fernández.
La novedad en esta quinta versión de la feria municipal fueron los trabajos en repostería fina, bijoutería, reciclados en botella y trabajos artesanales en chala de maíz promovidos por la Asociación de Adultos Mayores Flor de Oro cuyos cursos se imparten en el Centro Municipal para el Adulto Mayor de Los Tusequis. “Para emprender nunca es tarde, somos 180 socios que nos estamos beneficiando con estos cursos gratuitos y ahora estamos exponiendo lo aprendido”, manifestó con alegría Méndez.
Rosy Valencia, titular de la Dirección de Género y Asuntos Generacionales informó que este proyecto ha beneficiado a más de 9000 mujeres que han recibido talleres de forma gratuita en porcelana fría, belleza integral avanzada, repostería, cocina internacional y pintado de muebles, entre otros. “Invitamos a las mujeres a inscribirse en la subalcaldía de su distrito. Juntos estamos trabajando para mejorar las condiciones de vida de las mujeres de escasos recursos”, puntualizó Valencia.
Solo este año se capacitó a 1500 féminas de 12 distritos. El próximo mes y hasta diciembre se abrirán 17 nuevos cursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario