Centro municipal
Reciben a 21 víctimas de abuso sexual
Santa Cruz, 08 de septiembre.- La mayoría de los casos de abuso sexual en la ciudad las sufren personas que tienen entre 10 y 17 años y con frecuencia esto ocurre en los hogares de las afectadas. Es en este sentido, y con el objetivo de brindar protección a las víctimas, que desde este lunes el centro municipal de atención a víctimas de abuso sexual atiende a 21 personas que han sufrido algún tipo de violencia sexual.
Durante una explicación de este programa, en la que participaron autoridades judiciales y policiales, Raúl Hevia, secretario municipal de Desarrollo Humano, informó de que este centro, que cuenta con, cámaras de seguridad, cuatro dormitorios, cocinas, 2 salas de capacitación, espacios para recreación y deportes, ambientes de terapia ocupacional y una capacidad de atención para 100 personas, brindará diferentes atenciones interdisciplinarias a cargo de abogados, trabajadores sociales, educadores y psicólogos del gobierno municipal.
“Queremos reconstruir y darles un proyecto de vida. Daremos asistencia profesional terapéutica para minimizar los efectos postraumáticos y efectos sociales”, dijo Rossy Valencia, directora municipal de Género y Asuntos Generacionales, que acotó que las personas que lleguen a este centro vienen de la Unidades de Víctimas Especiales y estarán el tiempo que sea necesario.
En este centro se realizarán intervenciones terapéuticas individuales y grupales. Se enseñarán oficios calificados y las víctimas podrán acudir a un módulo educativo.
Datos
· El abuso sexual es un exceso o un uso indebido, forzado o impuesto en una relación desigual. Es la forma de maltrato más grave que puede ser ejercido hacia una persona.
· La comuna cruceña entrega material sobre las formas de prevenir, detectar y denunciar el abuso sexual. A veces no hay contacto físico.
· Frecuentemente el abusador es una persona conocida por el niño, niña o adolescente, los datos indican que la mayoría son hombres.
· Por día hay un promedio entre 2 y tres violaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario