miércoles, 2 de enero de 2013

FUMIGAN COLEGIOS PREVINIENDO EL DENGUE


La meta es llegar a fumigar 460 unidades educativas hasta finales de febrero con el fin de evitar el contagio de dengue en escolares.
El municipio cruceño comenzó a fumigar los colegios de la ciudad, esto como parte integral del plan de prevención contra el Dengue. Las brigadas llegarán hasta los distritos rurales de Paurito, Montero Hoyos y Palmar del Oratorio.
Las acciones se dieron inicio en el distrito 3 y 11 llegando a fumigar alrededor de 80 colegios en esta primera jornada, las brigadas de Alerta Temprana dependientes de la Alcaldía, están compuestas por tres funcionarios quienes se encargan de rociar el veneno en el interior de los cursos y alrededores de los colegios.
“Las zonas periurbanas son las más propensas a ser foco infeccioso de Dengue, allí hemos realizado el trabajo de destrucción de criaderos recogiendo 124.7 toneladas de latas, plásticos, y vidrios. Ahora es el turno de los colegios para que los niños comiencen las gestión escolar 2013 sin dengue en sus aulas, por eso hemos diseñado un cronograma de trabajo que esperamos culminar a fines de febrero llegando a las 460 unidades educativas fumigadas”, declaró Guery Bustamante responsable de Alerta Temprana.
Bustamante aclaró que unas ves iniciadas las clases los horarios de las labores de prevención serán de 7 a 10 de noche cuando las instalaciones estén vacías para no afectar la salud de los infantes. El colegio Club de Leones y la primaria Barrio Lindo ubicados en la avenida Teniente Vega, fueron los primeros es ser intervenidos con las medidas de prevención. El veneno de acción residual el cual es mesclado con diesel está garantizado para el cumplimiento del cronograma. “Queremos agradecer a la población por su colaboración y conciencia ya creada en la eliminación de criaderos que significa la proliferación del mosquito transmisor de esta enfermedad. Seguiremos como siempre velando por la salud de la población, ese el mandato del alcalde y así lo vamos hacer” culminó Bustamante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario