sábado, 3 de noviembre de 2012

PARQUES MUNICIPALES URBANOS TENDRAN TALLERES VACACIONALES GRATUITOS


La secretaria de Parques y Jardínes, Angélica Sosa señaló que no sólo se intentan recuperar espacios públicos con la refacción de plazas y la entrega de parques urbanos cerrados, sino que también la gestión del alcalde, ingeniero Percy Fernández Añez ha instruido que se incentive la cultura y el arte en estos lugares con la implementación de talleres vacacionales gratuitos, que el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz generará para que los niños y jóvenes puedan asistir cuando acaben sus clases.

“Cada Parque Urbano Cerrado tendrá cursos de cerámica, de baile, danza, pintura que serán promocionados por la Alcaldía. Si usted tiene a su niño y sale de vacaciones puede llevarlo a los parques, que ahí no sólo es un espacio para descansar o distraerse sino también para educar”, dijo Sosa explicando que también harán deporte, teatro al aire libre y baile moderno como el hip hop, reggaetón y otros.

Sosa señaló que no sólo quieren que los parques municipales sean un “club social” o espacios de descanso para las familias, como se han convertido hasta ahora, sino que también sean una opción para las actividades de vacaciones, es por eso que se habilitarán los talleres, una vez acaben las clases en los establecimientos educativos.

Las inscripciones se van a realizar en las sub alcaldías de cada Distrito Municipal para incentivar a los jóvenes a conocer y desarrollar sus condiciones físicas aptas y saludables, además de desarrollar también sus potenciales artísticas a través de los diferentes talleres.

De igual forma también se explicó que se han recuperado 800 plazas, 105 que se encuentran en refacción y 30 parques urbanos cerrados ya entregados y en funcionamiento con una inversión entre Bs. 100 mil a Bs. 150 mil para mejorar los espacios públicos.

“Las refacciones como política de nuestro alcalde, ingeniero Percy Fernández Añez  en todo lo que es recuperación de espacios públicos, empezó desde el año 2005, Santa Cruz al ser la ciudad más grande del país con 38 mil hectáreas tiene demasiadas plazas, espacios públicos para ser recuperados y dentro de esta política hemos dado mucha situación de recuperación para dar seguridad y buen nivel”, dijo Sosa señalando que también se está trabajando en la construcción de un parque cerrado en San Aurelio con una inversión de Bs. 2.000.000 que tendrá todas las comodidades, baños públicos y ciclovías; mientras  que un parque similar se está construyendo en Guaracachi que será inaugurado en esta semana que viene. Además que continua la intervención en la plaza Don Bosco con un costo de Bs. 1.800.000 que tiene características similares a la plaza Blacutt con materiales que le dan jerarquía.

DATOS:
Parques donde se realizarán los talleres

No.
DESCRIPCIÓN
DISTRITO MUNICIPAL
1
Parque Urbano "Los Mangales"
Distrito Municipal 1
2
Parque Urbano "Los Mangales III"
Distrito Municipal 1
3
Parque de la Autonomía
Distrito Municipal 1
4
Alameda "Río Piraí"
Distrito Municipal 1
5
Parque Zoológico
Distrito Municipal 1
6
Paseo del Bosque Certificado
Distrito Municipal 1
7
Parque Urbano "Hamacas"
Distrito Municipal 2
8
Parque Urbano "Héroes del Chaco"
Distrito Municipal 3
9
Parque Urbano "Las Flores"
Distrito Municipal 4
10
Parque Urbano "Los Mangales II"
Distrito Municipal 5
11
Parque Urbano "Los Chacos"
Distrito Municipal 6
12
Parque Urbano "Las Pampitas"
Distrito Municipal 6
13
Parque Urbano "Las Etnias"
Distrito Municipal 7
14
Parque Urbano "El Mechero"
Distrito Municipal 8
15
Parque Urbano "Los Olivos"
Distrito Municipal 9
16
Parque Urbano Distrito 10
Distrito Municipal 10
17
Parque Urbano "Central"
Distrito Municipal 11
18
Parque Urbano "El Arenal"
Distrito Municipal 11
19
Parque Urbano "Nuevo Palmar"
Distrito Municipal 12

PARQUE LAS PAMPITAS
PARQUE LOS MANGALES

PARQUE DE LAS FLORES


No hay comentarios:

Publicar un comentario