lunes, 19 de noviembre de 2012

LICITACION PUBLICA INTERNACIONAL DE ASEO SERA DESPUES DEL CENSO


Emacruz anunció que la tasa de aseo urbano para los domicilios no subirá y que sólo se registrará para el sector industrial para el 12%.

La presidenta del directorio de la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz), Angélica Sosa informó que el lanzamiento de la licitación pública internacional para el nuevo servicio de aseo, esperará hasta después del censo de población y vivienda para actualizar la tasa al sector comercial y no así al domiciliario. Adelantó que el pliego será entregado hasta finales del mes de noviembre donde incluye 20 ítems.

 “Por una orden de nuestro Alcalde y por un Gabinete expreso que hemos hecho se lanzará una vez concluya el censo porque tenemos una tasa  del 2010 que por Ley debemos actualizarla con los datos del censo, pero debo ser categórica y radical, no se va subir un peso a la tasa domiciliaria de los 88% de personas que aportan a los residuos de la ciudad pero si vamos hacer los reajustes dentro  de ese 12% que es la parte comercial e industrial, que está desfasada dentro de una realidad de diez  años”, explicó Sosa aclarando que la licitación en términos técnicos ya fue terminada, la misma que fue realizada acorde a la realidad que necesita la ciudad de Santa Cruz, la misma que contempla todas las normas de medio ambiente y la aplicación de las tres R, readecuación, reutilización y reciclaje.

“Estas son las tres ‘R’ que dicen los medioambientalistas y que estarán dentro de los 20 ítems del pliego y que actualmente tenemos 10 ítems contemplados y creo que hay cambios en la ciudad que han sido beneficiosos”, sostuvo la presidenta del directorio de Emacruz aclarando que la empresa brasileña Solví trabajará hasta el mes de abril, fecha en que vence su contrato.

En cuanto a la licitación que se lanzará, aclaró que se hizo conocer a las principales instituciones entre profesionales, Concejo Municipal y medios de comunicación, del cual no se recibió ninguna observación al pliego que tendrá una vigencia de cinco años en la ciudad.

“La licitación adecua a la realidad el servicio, decirle al vecino que no se va subir la tasa domiciliaria, simplemente se va hacer los reajuste aquellos sectores que están devaluados respecto a su consumo y respecto al aporte que hacen de forma mensual, a través de factura de la CRE que es de conocimiento público”, dijo Sosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario