domingo, 29 de septiembre de 2013

GOBIERNO MUNICIPAL CIERRA SEPTIEMBRE CON BROCHE DE ORO: EL CONCIERTO DE LA CIUDAD


Santa Cruz, 28 de septiembre.- El alcalde Percy Fernández junto a su equipo municipal  y cientos de vecinos que llenaron la Manzana 1, estuvieron presentes en el Concierto de Gala donde más de 200 artistas entre músicos, coristas, solistas, grupos y bailarines, rodeados de elementos simbólicos de la cultura del oriente boliviano, se robaron el corazón del público. La actividad cultural acompaña al programa municipal de septiembre de entrega de 106 en toda la ciudad.

El concierto, bajo la dirección del Maestro César Scotta, arrancó con la suite “Santa Cruz a vuelo de pájaro” que hizo un recorrido por "Samaipata Ancestral" y "Variaciones de Vallegrande", lienzos sonoros que expresaron la confluencia de culturas, el mágico encuentro de la montaña y de la selva en el suelo cruceño, sobre este paisaje, "El Carretero", celebrando en su traquetear el ingenio y esfuerzo de los habitantes del oriente.

Cerrando este primer movimiento, irrumpió en escena el “Barroco Misional”, celebrando la existencia única y singular de la maravillosa cultura surgida en Mojos y Chiquitos. Sus violines, su energía, su devoción, su historia y cultura.

La segunda parte, a través de un argumento poético actoral, delineado por el poeta Oscar Gutiérrez, se abrió un abanico de intérpretes solistas en diferentes estilos y géneros musicales; Tingo Vincenti, con su timbre inconfundible, interpretó "Tierra como mi tierra" y "Pan de arroz", Sonia Barrientos y Laura Camacho con "La Novia del viento" reinterpretaron a Gladys Moreno en "El carretero", "Pena camba", "Lunita camba" y "Noche de Luna llena", en arreglos musicales inéditos y de alto despliegue técnico.

La tercera parte del espectáculo, desplegó un segundo abanico de artistas, a través de la técnica lírica del tenor Francisco Velasco, en la interpretación de "Mi canto" y "Alma cruceña", a esta dimensión y en contraste de estilos, Animal de Ciudad introdujo las inquietudes de la ciudad joven que tienen la mirada clavada en el futuro con "Gente que no quiere ver" y "Ciudad errante"; inmediatamente, Los Cambitas, con "Música de Amor" y "Lamento Yuki"; un tema muy aplaudido.

En el cierre del concierto el maestro del rock cruceño Glen Vargas deleitó con una interpretación contemporánea y magistral de "Rosita Pochi" con arreglos orquestales de César Scotta. Finalmente el Himno cruceño cerró el espectáculo.

La actividad artística es impulsada por el Gobierno Municipal, a través de su Dirección de Cultura Patrimonio y Turismo, como cierre de las celebraciones culturales por la efeméride cruceña 2013. El lunes el alcalde Percy Fernández cierra la entrega de obras de septiembre con la habilitación de la sala de hematología del Hospital de Niños.












No hay comentarios:

Publicar un comentario