“Hoy estamos en un recorrido entregando 800 nichos, hemos hecho un mausoleo tipo, con iluminación interna, quedando así demostrado en Santa Cruz que con estas inversiones el alcalde, ingeniero Percy Fernández busca dar dignidad, que las familias en el ultimo dolor de un ser querido tengan un lugar bonito, un lugar digno”, explicó la secretaria de Parques y Jardines, señalando que se trata de la construcción de una amplia galería de cuatro metros cuadrados, donde los nichos están ubicados en una nave central y se puede dar buenas condiciones a las familias necesitadas.
De esa forma, explicó que todo vecino puede adquirir un espacio si demuestra que no tiene un nicho en otro cementerio, puede hacer su solicitud a la oficina central en el Cementerio General y podrá acceder de forma gratuita.
Sosa aclaró que las inversiones no sólo se están realizando en éste cementerio sino también en el de Hamacas- Distrito 2; en el Pajonal- Distrito 3; Claracuta- Distrito 5; Cañada Pailita – Distrito 8 y el General, donde se han realizado arreglos pero en otros como en la Pampa de la Cruz se ha realizado oficinas y baños públicos, vitales para la asistencia de los vecinos a estos campos santos, cumpliendo con todas las necesidades. También se ha intervenido en el Cementerio Nuevo Palmar donde se colocó iluminación externa, osarios (para los huesos) y oficinas, además del cementerio Tres Lagunas donde también hay 800 nichos nuevos con iluminación externa, pasillos y con jardinería.
“Decirle a la ciudad de Santa Cruz que el Gobierno Municipal trabaja por dar dignidad, tanto a las familias como a los seres queridos de aquellos que se van a un mejor lugar, como católicos que somos todos, mostrando respeto y dar la tranquilidad que nuestro ser amado está en un lugar bonito y hermoso”, dijo Sosa adelantando que para el próximo año el Alcalde inaugurará un “Cementerio Modelo” de 22 mil nichos, el mismo que como novedad contará con cinco salas velatorios, galerías, salas crematorios, circulaciones internas, externas, sanitarios, administración y lugares de jardines para dar comodidad a los vecinos, proyectando una inversión de Bs. 20 millones. Mientras que en el trabajo de cada cementerio hubo un gasto de entre un millón a un millón y medio de bolivianos, haciendo un total de Bs. 15 millones, aumentando los trabajos en los pequeños cementerios de diferentes distritos se llega a Bs. 24.904.000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario