Funcionario de Alerta Temprana de la alcaldía continúan con las tareas de eliminación de recipientes donde se reproduce el mosquito transmisor de dengue, desde octubre del año pasado hasta la fecha, las brigadas municipales han eliminado 154 toneladas de recipientes y 78.227 llantas potenciales criaderos del mosquito transmisor de la mortal enfermedad.
La campaña se encuentra en la fase final y ya intervino los distritos municipales 10, 9, 12, 13, 14, 15, 8, 7, 6, 5 y 1. Según el cronograma, desde este miércoles se traslada el accionar al distrito 4, donde la fumigación en los colegios se lleva a cabo desde inicios de enero, restando la destrucción de criaderos en los domicilios. Guery Bustamante Jefe de alerta temprana, pidió a la población cooperar a los visitadores ambientales, puesto que las lluvias presentadas últimamente en la ciudad, favorecen a la proliferación del mosquito Aedes aegypti. “Pedimos la colaboración a los vecinos para abrir sus puertas a los brigadistas y así voltear cualquier tacho, olla, u otro recipiente que pueda almacenar agua limpia” afirmó Bustamante.
Así mismo otro personal se encuentran operando en la terminal bimodal fumigando las flotas que llegan del interior del país en especial de Beni y Pando departamentos donde se han registrado mayor índice de Dengue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario