La Alcaldía cruceña procedió a sacar estacas, calaminas y corrales que habían sido colocados para asentamientos ilegales.
La Alcaldía cruceña, dentro de una inspección realizada la mañana de este viernes, detectó parcelamientos para nuevos asentamientos ilegales, dentro del cordón ecológico ubicado en zonas aledañas al río Piraí. Tomando en cuenta que esta zona es una de las primeras áreas protegidas de la capital, es que 19 gendarmes y funcionario de la Dirección de Medio Ambiente procedieron a sacar estacas, calaminas y corrales que ya habían colocado nuevos loteadores.
Gabriela García, directora de Protección y Regulación del Medio Ambiente de la comuna cruceña, afirmó que no se permitirá asentamientos ni desmontes en esta zona, con el fin de cuidar la vegetación y porque existe un plan de reforestación en este “pulmón de la ciudad”. Por tal motivo, remarcó que gendarmes se quedarán a custodiar este lugar y que se pedirá a policías y militares reforzar este lugar.
Consultada sobre la situación de 5 familias que viven en estas zonas, respondió que existe un proceso de desalojo que lleva adelante la Alcaldía.
En los predios no se encontró personas para realizar las respectivas notificaciones. El operativo se realizó en coordinación con la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), además de dos fiscales del Ministerio Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario