viernes, 9 de septiembre de 2011

MODULO EDUCATIVO CARLOS LA TORRE DE DISTRITO 6 SIN FISURAS


La secretaria de Parques, Jardines y Obras para Equipamiento Social, arquitecta Angélica Sosa explicó que las supuestas fisuras denunciadas en el nuevo módulo Educativo, Carlos La Torre de la Pampa de la Isla, son una junta de dilatación que se realiza en toda obra para que soporten el cambio climático.

“Fue por falta de conocimiento técnico de los profesores, pero para eso estamos aquí, para explicarles porque como dije en un medio de comunicación, no se puede hacer sensacionalismo”, dijo la arquitecta Sosa aclarando que la junta de dilatación que se ha realizado en las columnas de éste módulo educativo y en todas las construcciones, es un espacio entre las columnas para que actué la estructura de hormigón, de acuerdo a las inclemencias climáticas o cambios de temperatura con el objetivo que dilate o se contraiga.

La arquitecta Sosa también se refirió a la columna específica que mostraron algunos canales de televisión, señalando que ésta se encuentra revestida con ladrillo y que hay otras dos columnas estructurales que actúan dentro de la misma, las que se encuentran dentro del cálculo de supervisión y construcción que realizo el equipo del Gobierno Municipal y de Parques y Jardines. Añadió que ésta forma de trabajo no sólo se aplica en los módulos educativos sino también en hospitales, señalando nuevamente que se trata de una situación técnica, que tiene toda obra como seguridad de cálculo para el espacio entre las vigas. Este módulo educativo de la Pampa de la Isla fue entregado en junio pasado y tuvo una inversión de más de Bs. 5 millones.

Ante esto la secretaria de Parques y Jardines le pidió a los padres de familia y la población en general que recuerden que tienen un Gobierno Municipal serio y que tienen un alcalde, Percy Fernández que es ingeniero de profesión, quien maneja de forma técnica todas las construcciones que se realizan en la ciudad y que están bajo un equipo de más de 110 arquitectos profesionales. “Llamo a la reflexión, a no realizar noticias sensacionalistas y con cariño le pido a los padres de familia, profesores,  a la población que pida explicaciones técnicas, que las puertas están abiertas”, dijo la arquitecta Sosa.

Mientras que el director de Parques y Jardines, arquitecto Roberto Añez realizó la inspección correspondiente, aclarando que las puntas de dilatación son normales en éste tipo de edificaciones, que deben soportar el frío o el calor, puesto que detrás de los ladrillos hay hormigón. Añadió que no hay riesgo que la estructura del colegio se caiga  y pidió a los profesores y padres de familia tranquilidad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario