domingo, 21 de octubre de 2012

102 MODULOS ESCOLARES EN 5 AÑOS, ESCUELAS DIGNAS PARA JUVENTUDES DIGNAS


 
El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz abrió sobres a las 15:00 horas de este viernes 19 de octubre para la licitación de  seis modernos módulos educativos más, completando durante la semana 19 colegios que serán construidos en la ciudad, con una inversión de Bs. 160 millones, alcanzando el alcalde, ingeniero Percy Fernández Añez en cinco años de gestión, un total de 102 nuevas infraestructuras educativas que benefician a 220.000 estudiantes.


El Alcalde Percy Fernandez manifestó en la inauguración del Modulo Educativo nº 41, Wenceslao  Montero del distrito numero 2:     "OBRAS SON AMORES queridas vecinas , queridos vecinos, queridos maestros , queridos estudiantes, estos colegios estarán de pie en los próximos 100 años y hemos cumplido al darles dignidad a los actuales estudiantes y a nuestras futuras generaciones de estudiantes; aquí hay mucho esfuerzo, metodología y cariño pero sobre todo mucho amor".

    
En la jornada del viernes, se abrieron los sobres de la construcción del módulo educativo, Romulo Soruco de 24 aulas en el Distrito 1; la Unidad Educativa, Alfredo Barbery en el Distrito 3; Elvira Parada de 24 aulas en el Distrito 4 y en el Distrito 5 otro de 24 aulas también. Además de la construcción de un módulo en el barrio Hidalgo de la UV 133 y en el cantón Paurito del Distrito 14, participando mas de 26 contratistas.

Se informó que hay 41 módulos educativos en uso de los estudiantes incluyendo el último, Wenceslao Montero en el Distrito 2, que fue entregado la semana pasada. Hay otros 30 en ejecución incluyendo los 19 licitados más 12 colegios que serán adjudicados la primera semana de noviembre, para que inicien la construcción en diciembre, haciendo un total de 102 módulos educativos que tendrá la ciudad de Santa Cruz hasta el 2013.


La secretaría de Parques y Jardines, Angélica Sosa explicó que se realizó un trabajo extenso y con mucho cuidado por la comisión calificadora, compuesta por profesionales del área y de otras enviados desde diferentes Oficialías del Gobierno Municipal, además de observadores que participan desde el Control Social, logrando tener un listado de adjudicatarios para los 19 colegios,  los tres mini estadios y de los dos centros de adulto mayor que se proyectan construir.  Este listado de mas de 25 adjudicatarios saldrá el martes 23 de octubre. 

"Probamos así a la ciudad de Santa Cruz la transparencia que hay con éstas 25 empresas que se están adjudicando y de las muchas más que están trabajando en todas las obras del Gobierno Municipal, sumando más de 110 empresas contratistas en la Sepes que tienen adjudicadas obras durante el año actual", dijo la arquitecta Sosa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario