miércoles, 1 de octubre de 2014

ALCALDE COMPROMETE APOYO A CASA MUSEO DE GLADYS MORENO

En ocasión del descubrimiento del monumento a Gladys Moreno en la Manzana Uno, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández Añez invitó a la familia de la recordada cantante cruceña en colaboración con el Ministerio de Culturas, a unir esfuerzos y destinar íntegramente a su memoria y su música, el que fuera su hogar de toda la vida, a la casa museo de Gladys Moreno.

“El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra compromete su apoyo y promoción para el presente y para las generaciones venideras, como hito turístico cultural urbano del Centro Histórico de la ciudad, en esta ‘bella tierra de mi corazón’”, dijo el burgomaestre cruceño durante su intervención en el acto en el que junto al presidente Evo Morales y la hija de la fallecida cantautora, Ana Carola Tomelic Moreno, descubrieron el monumento hecho en bronce por el artista Juan Bustillos, que desde ahora adorna el centro de la ciudad de Santa Cruz. 

“La voz de Gladys Moreno nos hizo llorar.  La voz de Gladys Moreno nos conmueve y nos lleva, en la belleza, a recorrer los parajes de la infancia de calles de arena, a la inocencia del carretón, las peladas, el cielo más puro de América y el río Piraí, a nuestro Parque El Arenal y las serenatas, a todo lo que nos hizo felices y nos representa con el paso del tiempo, en lo más profundo de nuestra identidad. La voz de Gladys Moreno es patrimonio de nuestra identidad.  Nuestra ciudad que, a través del Gobierno Municipal, le proporcionó en vida una mínima pensión vitalicia, le debe también la eternidad de ese bagaje cultural imperecedero en su voz”, señaló Fernández, quien cantó alguna de sus canciones y reconoció todo el trabajo de Gladys Moreno como la embajadora de la música no sólo cruceña sino también boliviana. 

 "No hay Lunita camba más cruceña, más propia y única, que aquella nuestra, a la que canta Gladys Moreno y que extrañamos tanto, particularmente cuando estamos lejos" continuó el burgomaestre cruceño quien estuvo acompañado de la Secretaria de Parques, Jardines y Obras para Equipamiento Social, Angélica Sosa, miembros de su gabinete y concejales municipales que participaron de este homenaje tan significativo para todos los cruceños. 

Datos.- 
-       Gladys Moreno descubrió su afición por la música a temprana edad, cuando interpretaba taquiraris y chobenas que escuchaba cantar a su madre. A los 13 años empezó su recorrido musical.

-       La artista falleció el 3 de febrero del 2005 a los 72 años. Fue una de las voces más representativas que tuvo Bolivia.

-       El acto en homenaje a la cantautora cruceña marca el cierre de las fiestas septembrinas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario