miércoles, 19 de septiembre de 2012

EL ALCALDE INAUGURO CASA DE JUSTICIA EN VILLA MERCEDES


Alocución textual del Ing. Percy Fernández 

Buenos días a todos, bienvenidos todos los que no trabajan en Santa Cruz y han venido…ya… y toda la gente importante, esta es una convocatoria del poder judicial, yo no tengo la sapiencia que tienen los doctores que se han tenido que transformar al nuevo, este, organización, del poder judicial, pero es lo mismo, no es cierto, antes decía la constitución que la soberanía reside en el pueblo, es inalienable e indescriptible, no era tan así, pero su ejercicio, el ejercicio de la soberanía está delegado por nosotros, por nosotros creo, a tres poderes, legislativo, ejecutivo y judicial, grandes problemas ha habido al plantearse la ciudadanía o la nación, al descentralizarse el poder ejecutivo, todo ese tema ha sido el problema que hasta se…se hacen, el descentralizar el poder ejecutivo…el poder legislativo, era siempre fue, un poder que estaba, en las personas que eran elegidas para ejercer ese poder… el poder judicial siempre fue descentralizado, que hermosura de poder…yo los felicito a todos, porque no hubo que hacer nada que estas ultimas cosas, pero el poder judicial ya era, ya era, los jueces, en ello estaba la ley, cada uno representaba el poder judicial…si querido, Alain Núñez…entonces vean ustedes en medio de que estamos, esta mañana, en personas que han ejercido el poder, delegado por el pueblo, lo han ejercido y lo han delegado para eso…esta vez, le cayó la gota fría, porque ahora tiene que organizarse de otra forma, yo no le entiendo, ni voy a intentar  entenderle, porque es complicado, meter la pata no deseo, entonces el poder legislativo tiene otra, tiene el mismo mandato,   pero tienen otra organización…al hacerlo más adecuados…paraqué sea mejor y que es lo que puede ser mejor, acercarse a la gente, eso es para todos los poderes y para toda las autoridades, si, el poder legislativo es el más complicado, dicen no, pero si el poder legislativo también, se dedicase a que los parlamentarios de Pando, por decirle, que Pando está lejos, mucha agua, más que aquí, entonces, quisiesen hacer, no campaña política, sino campaña de servicio , presentarse cada mes…a sus comunidades, para decir, bueno aquí estamos, que se necesita, para que servimos…bello fuera eso, digamos, no es cierto, de por medio hay las dificultades…y los pasajes quien los paga, la estadía, ya, pero ese es un ideal, que el poder legislativo, disgregado en  regiones, se fuese a sus regiones cada fin de semana, sería mucho lujo no, tendría que tener aviones propios, el poder legislativo, para ir allá y hablar con la gente, no para adoctrinarlas, no adoctrinarlas en el uso de sus derechos, en aquí, personalmente, voy a insinuar recomendar a los ciudadanos, que son el motivo de esta movida,  que usen sus derechos, si quieren pregunten, no se acobarden, porque toda la nación está intentando adaptarse, todos estamos, en cambio, entonces no se vayan a aburrir queridos vecinos… a mi me parece tremendo lo que se está haciendo, pero no hay alguien que diga, que es lo que están haciendo, miren una carpinga ahí,  si esas oficinas ya están ahí, todo se puede analizar a la mala, no, no le den ese gusto al demonio, cuando una persona piensa mal, dice que es el diablo el que aviva…si…en ella…entonces no le demos pelota al diablo, para  analizar estas situaciones a la mala, hay muchos defectos, se me está haciendo largo no…pero no importa no, oiga se me, se me está haciendo largo…hay muchos defectos claro que si…oiga nadie puede inventar la caja de fosforo ni el pilot negro sin que tenga problema, aquí están inventando, el señor presidente, todos los magistrados venidos de Sucre, todos desean que eta cosas marche bien y que va a ser, marchar bien por favor, los que sean vecinos raso, escuchen bien, en esta taperita, van a estar muchos de sus derechos, ya…(aplausos)…entonces como al lobo feroz hay que corretear, cuando quiere soplarle para que se caiga esto…no vamos a permitir que alguien sople y se caiga esta casita…hay muchas ilusiones…de los funcionarios civiles, claro que hay, ilusiones grandísimas, peor de los que son de oficio, encargados de darle a la comunidad, la defensa de sus derechos o asistirlo, entonces no se vayan a acobardar, miren que es pedido del alcalde de ustedes, por favor  vecino, no se vayan a acobardar, porque los hicieron esperar, aguante, como aguante Boca dice no, en el futbol, entonces aguantemos todos porque todos estamos tratando, caer en otra alforja, caer en otra, pista de aterrizaje, nosotros, la municipalidad, a través mío, cae en cantado de la vida en , en el romance con nuestra corte de distrito o nuestra justicia, porque todos sabemos…que pase, háganlo pasar, bienvenido querido, me salió copla pero…mucho gusto, la paz que en este día de julio se engalana…es muy lindo porque usted…para los maestros que estén aquí, al contrario uno no, diga usted que, antes nos enseñaban el mapa, que la republica, los departamentos, las capitales, hasta división política de cada departamento  y uno nunca se la sabia la ajena ni la propia, pero además nos enseñaban saben , los himnos de cada departamento, miren que bonito, y todos sabíamos que eran, es un canto épico, es un canto naturalista, es un canto ecologista, porque hay de todo himno, los himnos de cada departamento de Bolivia son hermosos, entonces antes éramos así, educados, espero que la nueva organización vuelva…a dotar a los ciudadanos desde niños de esos elementos que los hacen  disfrutar, del nombre de la Paz, es de Oruro, es de Potosí, es de Choquesaca, ya…lindo no es cierto, porque se conoce algo de la gente, bueno esta lata era para hacerle gambeta al amigo que entro, muchísimo gusto, bienvenido a la testera, oiga y cuál es el potosí de  testera haber…este…y que es lo contrario de la testa, el pie…entonces, la testera y la pecera es…si podría ser no…estoy haciendo un ensayo, bueno queridísimos ciudadanos, a ustedes  va dirigidos todo esto, no lo llamen esfuerzo, llámenle cumplimiento, de obligaciones nuevas, nos han remozado la mente, yo me estoy hablando de la constitución…uju pasadísima, esa  me la sabia de memoria, esta nueva es complicadísima, dura, dura es sabérsela, pero hagamos de cuenta que los principios generales son los mismos, no es cierto, entonces, el estado boliviano se está remozando, se llama estado, actual estado, pero además siempre se ha llamado estado al gobierno, entonces se está remozando, yo los felicito a todos ustedes, este baile no ha sido de bailar solito…yo quiero un coro de pajaritos, pero no quiero bailar solito cantar….este baile que se está bailando, ahorita este canto es entre varias personas, hay señora, miechica, bueno uno se entretiene mirando cosas bellas…no te volqués voj, oiga, esta es unas forma de dialogar listo, con el aire, con las plantas, con la carta, con el edificio que está atrás, pero sobre todo con ustedes no…los magistrados, sus representantes, hola si…yo pensé que era conmigo…llegó ya…ya, ya, listo…listo gordo…bueno queridos vecinos, una rogativa, no se vayan a acobardar, ni se vayan a dejar los oídos de dimes y diretes, que esta casa se va a caer, que mira el lote está sucio, que está con…nada, que no viene, el doctor aquí, no sé que, tranquilo kilo…ellos están vigilando para hacerlo bien…todos, miren como ha venido el poder judicial  del país…dios me libre muchas gracias a todos los visitantes…eso significa queridos amigos, la importancia espiritual que para todo miembro del poder judicial, significa esto actos, no es tan simple como una desconcentración del poder judicial, pa que eso, cuando dice…sigue hablando este…non puej si es el capo de…dígale que hable más fuerte que queremos escucharlo, whith love you Isabelino…si, si ,si es su corteja, oiga…mire que es serio…bueno yo sigo con mi…van a acobardarse, en nada hay que acobardarse, en la vida no es cierto, este ensayo que se hace, este es un ensayo, dios quiera que nos vaya bien, que no pisen el tren y nos aplaste bien, dios quiera, todos tenemos que pechar para que nos vaya bien, esto que se está haciendo parece sencillo, pero es tan bonito que ha venido medio mundo, aquí de visita a esta carpa, esta capar tapa, está llena de hombres ilustres, listo esta mañana, aunque no los vean ustedes, puros ilustrísimos están, si fuéramos eclesiásticos estaríamos todos de morado, si, con su ponéte, no es cierto, ustedes debieran, no tenes uniforme para el corte suprema de justicia…no, están todos de moraditos no, está ahí el monseñor, he ahí el monseñor, bueno yo digo que los quiero mucho que estoy feliz, totalmente de acuerdo en este, no hace falta convenio, no hace falta nada, si, dice, el evangelio,  que dijo, nuestro señor Jesucristo, ahí donde estén dos personas, hablando  de mi o en mi nombre, yo estaré con ellos, ustedes creen que el señor no está con nosotros aquí…muchísimas gracias, buenos días a todos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario