jueves, 31 de octubre de 2013

CAMBODROMO TIENE 50% DE AVANCE DE OBRAS Y ANUNCIAN 10 NUEVOS PARQUES MUNICIPALES PROTEGIDOS





El Gobierno Autónomo Municipal mostro los avances en la construcción del Cambódromo, donde se recuperan 40 hectáreas de áreas verdes y se anunció otros diez parques urbanos protegidos de los 34 entregados para alcanzar a entregar 50 en total. Además también informó que el Parque de la Autonomía crecerá cuatro hectáreas más gracias a las expropiaciones. 
“No solo se recuperan 40 hectáreas para la ciudad de Santa Cruz en este Parque Lineal Mutualista, donde se habilitaran espacios dignos y de disfrute de las familias sino también se continuará en el trabajo de la construcción de los parques protegidos en los diferentes distritos que dan no sólo un espacio de diversión para las familias completas sino también seguridad ciudadana”, explicó la Secretaria de Parques y Jardínes, Angélica Sosa, quien llegó hasta el lugar para inspeccionar la obra junto con concejales y la Asociación de Comparsas Carnavaleras. 
Sosa explicó que la construcción del Cambódromo está en plena etapa de obra gruesa, con un avance del 50%, dando prioridad a la vía central que tiene 4 km, por donde pasarán los comparseros en sus acostumbrados desfiles con las carrozas y la implementación de las tarimas, el mismo proyecto que fue consensuado la Asociación de Comparsas Carnavaleras. Aclaró que se está trabajando permanentemente para que las instrucciones del alcalde, Percy Fernández Añez se cumplan y se entregue para el Carnaval del 2014. 
En el lugar que ya se evidencia la vía central terminada y la colocación de dos grandes pórticos de madera, tradicionales de todos los parques urbanos protegidos, se implementará un gran eje central de 21 m2, amplias veredas que se están construyendo de aproximadamente 6 m2, en todo el recorrido habrán baños, grifos, pequeños kioscos, zonas de star, zonas de churrasqueras y caminería. 
“Es el parque lineal más grande con 40 hectáreas, una obra más para los vecinos, para días mejores y para desarrollar mayores pulmones, arboles y mayores espacios, aquí vendrán todos los vecinos”, sostuvo Sosa aclarando que ya hay entregados 34, los cuales son disfrutados por las familias. Añadió que también se incluye un proyecto exclusivo para este lugar de arborización, colocando especies de árboles frutales y tradicionales generando e impulsando un tremendo pulmón verde en la ciudad de Santa Cruz. 
También explicó que los nuevos diez parques protegidos incluidos para su construcción, serán una inversión del dinero que el Gobierno Nacional, como todos los años, desembolsa en el Municipio Cruceño distribuidos en el Distrito 10, 12, 4, 5, 6, 8, 9 y 10.


DATOS.

-          El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz proyecta la realización de un Parque Lineal Mutualista con un “cambódromo”, con capacidad para 30.000 personas y mil metros de largo para el desfile, el mismo que estará al aire libre  y será destinado a actividades culturales populares, arraigadas en las tradiciones cruceñas. 
-          El lugar está ubicado entre el 4º y 8º anillo de circunvalación, paralelo a la Avenida rápida a Viru Viru y será un espacio público lineal, que forma parte del Gran Parque Cultural, Cívico y Artístico Mutualista, de 40 hectáreas en su primera etapa. 
-          En el lugar se conectarán los parques temáticos relacionados a la Cultura, al Civismo y a las  Bellas Artes y el circuito del Cambodromo se inserta rescatando las expresiones musicales, artesanales, teatrales, manufactureras y creativas de Santa Cruz.
-          El “Cambódromo” será utilizado no solamente para el corso grande del Carnaval sino también para el Corso Infantil, desfiles estudiantiles de fechas patrias y actos cívicos, desfiles cívicos municipales y departamentales, festival Elay Puej y otros, entradas  universitarias, paradas militares, entradas folclóricas regionales, ferias especializadas interprovinciales (como la Feria de los Cítricos, la Feria de los Valles Cruceños junto a la mancomunidad que debe estimularse, Ferias estacionales (navideña, de invierno, etc.) y otros eventos masivos (festivales y artísticos internacionales). 




2 comentarios:

  1. buenas tardes me agradaria saber el detalle de los kioscos del cambodromo si estaran a la venta o arquiler y como puedo hacer para acceder a uno agredecere su respuesta

    ResponderEliminar