martes, 29 de octubre de 2013

GOBIERNO MUNICIPAL REINICIA TRABAJOS EN LA QUINTA MUNICIPAL


Una marcha de vecinos que partió desde el Parque de la Autonomía hasta la Secretaria de Parques y Jardínes en apoyo a la construcción de la Quinta Municipal, fue el marco para que la arquitecta Angélica Sosa reciba la noticia que el Ministerio Público decidió suspender la paralización de la construcción de la obra edil e inmediatamente la empresa constructora inicio con los trabajos. 

“Nosotros lo recibimos con mucha felicidad, lo recibimos con alegría y no es victoria, quiero que se sepa con la máxima humildad, hoy hemos anunciado 40 módulos para alcanzar el 100% de infraestructura educativa, entonces seguirá nuestra labor diaria, el de fiscalizar obras y esta será una obra mas pero representa al Gobierno Autónomo Municipal, está en ley, está en norma y está dentro del radio urbano, están las competencias que confiere la constitución y todas las leyes municipales, la Ley Marco de Autonomía y las instrucciones del alcalde Percy Fernandez”, dijo Sosa explicando que la obra continuará y que están dispuestos a someterse a los procesos de investigación que tengan que realizarse. 
El documento emitido desde la Fiscalía señala textualmente: “Por consiguiente no ameritando mantener la suspensión instada y aceptada por las partes, se la deja sin efecto la medida referida, ya que la misma fue tomada de manera provisional”, la cual es firmada por los fiscales Alvaro La Torre, Jorge Fernández y Jose Centenaro del Ministerio Público. 
La secretaria de Parques y Jardínes llegó hasta el lugar donde se construye la Quinta Municipal aclarando que se harán los respectivos descargos correspondientes tanto de la parte jurídica como técnica y agradeciendo el apoyo de todos los vecinos de los distritos de Santa Cruz. 
“El Alcalde manifiesta y agradece de forma pública a la prensa, a los vecinos y sobre todo dice, sigan trabajando,  nos pidió anunciar los 40 módulos, entonces lógicamente estamos contentos”, sostuvo Sosa desde los predios de la misma Quinta Municipal, donde un grupo de vecinos, que se mantenían en vigilia desde hace dos semanas recibieron con alegría la noticia. 
La empresa constructora ingreso con un tractor amarillo, símbolo de obras para el alcalde Percy Fernández Añez y comenzó a trabajar con los operadores y maquinaria. Según se informó la pérdida es de $us 20.000 por día, llegando a sumarse aproximadamente $us 200.000, las cuales tendrán que responder en las instancias correspondientes. 
“Decirles que seguimos trabajando en nuestro mandato construir para los vecinos, construir por días mejores, sacar planes de educación, escuelas dignas para juventudes dignas”, explicó la Secretaria de Parques y Jardínes resaltando que ante el traspaso de $us 65 millones del Gobierno Nacional al Municipio cruceño el Alcalde instruyó la inmediata inversión en la construcción de 40 modernos módulos educativos que beneficiarán a 200 mil estudiantes, haciendo un total de 143 módulos que se entregaran para alcanzar más del 95% del sistema educativo público fiscal. 

FEDERACIÓN UNIVERSITARIA LOCAL 
APOYA LA CONSTRUCCIÓN DE LA QUINTA MUNICIPAL 

Un grupo de representantes de la Federación Universitaria Local (FUL) visitó a la secretaría de Parques y Jardínes, Angélica Sosa  quien les explicó todo el marco legal y medio ambiental para la construcción de la Quinta Municipal. Aclarando que la intervención de la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) dentro de predios del radio urbano no procede, por tanto tampoco se aplica el Plan de Uso de Suelo. 
Los estudiantes agradecieron la explicación y aclararon que al conocer las versiones oficiales del Municipio realizarán este martes una marcha pacífica en apoyo a la construcción de la Quinta Municipal, aclarando que entendieron la legalidad y el cumplimiento de la norma por parte del Gobierno Municipal.  

















No hay comentarios:

Publicar un comentario