miércoles, 13 de agosto de 2014

OBRAS MUNICIPALES: DE PAMPA SE CONVIRTIO EN CIUDADELA PUJANTE


El distrito seis conocido como Pampa de la Isla festeja 54 años de creación. La inversión municipal del alcalde Percy Fernández desde el 2005 supera los Bs. 700 millones que han cambiado la zona con grandes obras y servicios para todos los vecinos.
Santa Cruz, 12 de agosto.- Los vecinos del distrito seis más conocido como Pampa de la Isla, festejan este jueves 54 años de fundación rodeados de obras y servicios municipales que mejoran su vida. Y es que desde el 2005, la gestión del alcalde Percy Fernández ha invertido más de Bs. 700 millones en esta zona pujante y en beneficio de 300 mil habitantes de 212 barrios.
“Las obras públicas son trascendentes como este colegio donde vienen los niños a educarse. Para mí es mucha alegría inaugurar semejante colegio junto a ustedes”, dijo el alcalde Percy Fernández que inició los festejos de La Pampa con la entrega del módulo educativo 18 de Julio ubicado en el octavo anillo del barrio El Dorado la mañana de este martes.
Entre las obras se encuentran 23 módulos educativos concluidos y en ejecución, hospital de segundo nivel en Montecristo, tres parques urbanos protegidos, coliseo,  pista atlética, 55 plazas, pasillos y alamedas, biblioteca, centros de seguridad ciudadana y una  Casa de Justicia, entre otros. Asimismo, se han pavimentado 125 kilómetros y 37 canales de drenaje y está en construcción un hospital para drogodependientes (para finales de año), una guardería, un estadio y un Centro para el Adulto Mayor.
Por su parte, la secretaria de parques, jardines y obras para equipamiento social, Angélica Sosa, anunció dos modernos colegios más presupuestados en el POA 2015. “Es una gestión histórica y vamos a completar 180 colegios iguales en Santa Cruz de la Sierra. Son 25 módulos que abarcan a 50 mil jóvenes y niños de La Pampa que estudian en colegios dignos”, aseveró la servidora pública.
Dentro de este contexto, la subalcaldesa del distrito 6 María Eugenia Barba,  informó que la Pampa de la Isla tiene programado este jueves una Sesión de Honor por su aniversario, mientras que el viernes se realizará el desfile cívico con la participación de 64 unidades educativas del nivel secundario. El sábado la serenata se efectuará en la casa del Frigorífico municipal.
Datos
·        Para proteger a los grupos vulnerables, se brinda atención en salud y educación a casi 400 menores de 6 años en 8 guarderías infantiles municipales. Los Servicios Legales Integrales, Defensoría de la Niñez, Unidad de Víctimas ofrecen servicios multidisciplinarios en áreas sociales, legales y psicológicas. Por otro lado, se implementó el programa de Mujeres Emprendedoras, mediante el cual cientos de mujeres aprendieron de forma gratuita artes culinarios y artesanales. 
·        Las actividades artísticas y culturales se realizan de manera gratuita en la moderna Biblioteca Municipal “Los Chacos” donde los pequeños pasan clases gratuitas de violín, mandolina y coros a niños, jóvenes y adultos, impartidos por el Sistema de Coros y Orquestas (SICOR). En el Centro Cultural “Pampa de la Isla” se ofrecen talleres de teatro y de instrumentos de cuerdas.
·        Se realizan los Juegos Estudiantiles, tanto en primaria como en secundaria, en todas las disciplinas deportivas. Se efectúan festivales de atletismo en pistas atléticas construidas por el Gobierno Autónomo Municipal. Se hacen actividades recreativas por el Día del Niño. Hay escuelas de volibol, básquet y fútbol. Son 50 mil beneficiados con actividades deportivas en el distrito municipal 6.
·        Las solicitudes de regularización del derecho propietario sobre bienes inmuebles ahora se las pueden hacer en la Subalcaldía del distrito 6. De esta forma se aplica la Ley 247.
·           En el marco de este aniversario, se entregará a los vecinos las planimetrías de 3 barrios: “San Juan de Dios”, “Los Chacos” y “15 de Abril”. Esto permitirá regularizar técnica y jurídicamente sus predios para adquirir sus planos de usos de suelo.
·        Recientemente se licitó la construcción de la prolongación de la segunda vía “Virgen de Luján”.
·        Este año se llegará a 149 kilómetros, equivalentes a 1.862 cuadras, beneficiando a barrios como Montecristo, Espino Blanco, Bolinter, Los Ambaibos, Urcupiña, 15 de Abril, Los Chacos, Virgen de Lujan, Paraíso, 16 de Julio, Santa María y Nueva Primavera.
Fotos
Obras municipales en la Pampa de la Isla













No hay comentarios:

Publicar un comentario