viernes, 8 de marzo de 2013

ALCALDE SOSTIENE QUE EL MUNDO TENDRIA QUE ESTAR AL MANDO DE MUJERES

Percy inaugura módulo escolar número 48
y destaca la labor de las mujeres en su día



Santa Cruz, 08 de marzo.- El alcalde Percy Fernández expresó sus respetos y cariño a todas las mujeres del mundo a propósito del Día Internacional de la Mujer. Las palabras se dieron durante la inauguración del módulo educativo Nueva Creación del distrito 9, ubicado en el sexto anillo de la avenida Santos Dumont.



El burgomaestre reflexionó sobre el abuso, la violencia y el maltrato contra las mujeres en la sociedad y destacó que el número de mujeres con altas responsabilidades es cada vez mayor y eso es motivo de alegría para la humanidad. “Siempre he sostenido que el mundo debería estar al mando de las mujeres. De hecho, desde nuestra primera gestión como alcalde en los años 1990, los cargos más importantes de nuestra  administración han sido desempeñados eficiente y primorosamente por mujeres.  Y es que las mujeres son más sensibles a los problemas, son más esforzadas, más prolijas, más atentas, le ponen alma al servicio público”, puntualizó Fernández.



Ante cientos de alumnos que pasan clases en la nueva obra social construida por la comuna, el alcalde solicitó que las directoras, maestras, padres de familia y alumnos tomen la responsabilidad de erradicar de las aulas cualquier forma de violencia o discriminación, siendo solidarios en la defensa de los derechos de cada persona. “Hoy entregamos este módulo escolar, el número 48, con la emoción y la absoluta certeza del buen camino. Aquí hay un lugar seguro donde la infancia y la adolescencia recorra el camino de la educación, de la formación, de la emancipación”, finalizó a tiempo de pedir que ojalá hablar estos temas sea tomado en cuenta en  las aulas y que no solo sea cuestión de un día.
Luego de inaugurar oficialmente la obra, el alcalde entregó rosas rojas a las mujeres presentes por su día.

Queridas Directoras

Autoridades presentes, queridas alumnas, queridos alumnos

Queridas vecinas, queridos vecinos:

Un día como hoy, en 1908, mujeres como ustedes, valientes, trabajadoras, sacrificadas, decidieron una huelga en las fábricas textiles donde trabajaban en los Estados Unidos, por el derecho a unirse a defender sus derechos, por horas laborales justas, por el rechazo al trabajo infantil. 129 murieron murieron quemadas en una fábrica de Nueva York, encerradas por los propietarios para que no dejaran de trabajar.

Más de cien años después, el trabajo de las mujeres no ha disminuido ni sus condiciones laborales son las mejores. Ha habido avances porque ahora muchas mujeres han podido lograr una profesión, emprender sus propios negocios e industrias, ser jefas e importantes autoridades.  El número es cada vez mayor y eso es motivo de alegría para la humanidad.  Siempre he sostenido que el mundo debería estar al mando de las mujeres.  De hecho, desde mi primera gestión como Alcalde en los años 1990, los cargos más importantes de mi administración han sido desempeñados eficiente y primorosamente por mujeres.  Son más sensibles a los problemas, son más esforzadas, más prolijas, más atentas, le ponen alma al servicio público.

Sin embargo, las noticias son tremendas. El abuso y la violencia existentes contra las mujeres son escandalosos. La sociedad, dominada por hombres que se creen muy machos, funciona gracias a las mujeres y eso debe ser algo que a los hombres molesta porque no se puede entender el maltrato, pegar a una mujer, insultar a una mujer, matar un ser humano.  Ni qué decir de las mujeres pequeñas, las niñas, aquellas en situaciones de fragilidad, sin defensa, en la inocencia sometidas a la brutalidad de la agresión y la violación.

Podemos hablar horas de las mujeres. Hoy entregamos este módulo escolar, el número 48, con la emoción y la absoluta certeza del buen camino. Aquí hay un lugar seguro donde la infancia y la adolescencia recorra el camino de la educación, de la formación, de la emancipación. Estará en las directoras, en las maestras, en los padres de familia, en los alumnos más grandecitos, la responsabilidad de erradicar de las aulas cualquier forma de violencia o discriminación, siendo solidarios en la defensa de los derechos de cada uno, de cada una, apoyando a los más débiles, defendiendo a quien fuera atacado por la sinrazón. Especialmente, defendiendo a las mujeres, a las mujercitas, a quienes debemos querer y amar porque son la gracia de la sociedad, todos venimos de una mujer, todos necesitamos una mujer en alguna parte de la vida.  El método es el respeto y la conquista, el amor, la amistad.

Ojalá hablar estos temas sea tomado en cuenta en las aulas. Que no sea cuestión de un día, del día de la mujer, sino de todos los días. 

Mis respetos y mayor cariño a todas las mujeres del mundo, en especial a las de mi familia, a las profesionales y funcionarias que hacen gestión a mi lado, a todas ustedes que trabajan en su profesión o en su oficio y no dejan de trabajar un minuto, con los hijos, con el hogar, con la cocina, con el aseo, con la economía familiar.

Un aplauso eterno para las mujeres cruceñas.

Dios las bendiga y nos bendiga a todos.

Ing. Percy Fernández Añez
Alcalde Municipal de Santa Cruz de la Sierra





Gobierno Municipal entrega el módulo educativo número 48

Con una inversión de aproximadamente Bs. 8 millones, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz entrega el número 48, de los 103 modernos módulos educativos que el alcalde, Percy Fernández planifica inaugurar hasta finales de año, para que todos los alumnos por igual, tengan una educación digna.

Y es que habrán más de 250 mil alumnos que se beneficiarán con estás amplias infraestructuras. Es el caso específico del módulo educativo “Nueva Creación” del Distrito 9- Zona de la Santos Dumont entregado por el burgomaestre, el mismo que tiene 24 aulas con capacidad para cerca de 3.000 estudiantes, con plaza de recreación, snack, parqueos, planta libre cubierta, dirección, dos canchas polifuncional, sala de profesores y cuatro baterías de baño. La extensión construida de la Unidad Educativa es de 4.600 m2 con áreas de recreación y patios de 2.500 m2.

“Es una gestión por la vida y por la educación”, dijo la secretaría de Parques y Jardínes, Angélica Sosa señalando que el Alcalde cruceño es un gran constructor que ya está entregando en esta zona el tercer módulo educativo  y que hay otros cuatro en ejecución.

Sosa también mencionó que en el lugar se ha trabajado con la refacción de los 22 locales educativos, la construcción de 20 aulas, 10 baterías de baños, 17 canchas polifuncionales, 68 obras en el deporte, dos centros de seguridad ciudadana y la refacción de cuatro centros de salud.

DATOS:

INVERSIÓN                             Bs. 7.946.499,31
CARACTERÍSTICAS                 2.880 alumnos en tres turnos
                                               24 aulas
                                               Plaza de recreación
                                               Snack
                                               Parqueos
                                               Planta libre cubierta
                                               Dirección
                                               2 canchas polifuncional
                                               Sala de profesores
                                               4 baterías de baño
                                               4600 m2 de construcción








No hay comentarios:

Publicar un comentario