martes, 12 de marzo de 2013

SEPES RECIBE A DEFENSOR DEL PUEBLO Y COLECTIVO ARBOL


El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra por intermedio de la secretaria de Parques y Jardínes, Angélica Sosa recibió al Defensor del Pueblo y a representantes del Colectivo Árbol para explicarles el proyecto de remodelación del parque “El Trompillo” que tiene una inversión de Bs. 15 millones y para ser entregado en 15 meses.

“Nosotros siempre dispuestos a dar toda la información no sólo a las instituciones que así lo requieran sino también a cualquier vecino que lo solicite”, explicó Sosa mostrando el proyecto de la construcción del parque, donde sostuvo que “no se tocará ningún árbol” de los 130 que hay en el lugar y que sólo han salido seis paichichi a consecuencia de la tormenta del mes pasado, que arrancó árboles en diferentes lugares.

Sosa  explicó que una vez la ciudad  ya tiene aproximadamente 32 parques urbanos protegidos en diferentes distritos y con la recuperación de aproximadamente 500 hectáreas de espacios públicos, se paso a la construcción de éste parque “El Trompillo” para dar jerarquía a un centro cívico y comercial, que tendrá tres fuentes de agua con toda la tecnología, ciclovías y espacios para que las familias disfruten, convirtiéndose en un lugar abierto pero protegido constantemente por los guardias municipales.

Más temprano Sosa, en una inspección en el lugar, que hizo con los medios de comunicación y técnicos de Parques y Jardínes, señaló que el espacio tendrá tres fuentes danzantes con 36 mil juegos de luces e infinidad de música, las mismas que interactuarán un juego con los niños; tendrá 300 lugares de parqueo, ya que el canal de drenaje será cubierto; el paso a desnivel incluirá una pasarela con la parte abajo con comercios; caminería e iluminación.  Sostuvo que el material a utilizarse es europeo, especificado en el pliego del Documento Base de Contrataciones (DBC), con procedencia desde la Argentina, similar a la del Parque Urbano.

Por su parte el Defensor del Pueblo, Hernán Cabrera al salir de la reunión agradeció la información verbal entregada por la secretaria de Parques y Jardínes y señaló que esperará que se remitan los proyectos actuales, puesto que tenían uno que no coincide con el explicado.

“El primer proyecto que nosotros conocimos al de ahora dicta mucho, ósea hay mucha distancia en tema de lo que significa la construcción de esta obra, pero vamos a estar alerta,  vigilante a este proceso, en función de evitar que se esté atentando  a los derechos humanos como ser el medio ambiente, como un derecho colectivo”, dijo Cabrera.

DATOS:
CARACTERÍSTICAS:
INVERSIÓN                                        Bs. 15 millones
·         Diseño paisajístico preservando todas las especies e incorporando nuevas variedades ornamentales típicas de la región
·         Fuentes Danzante, luces y sonido
·         Eje principal de circulación que emula la pista de aterrizaje de un aeropuerto
·         Áreas de Circulación peatonal con mosaico granítico
·         Mobiliario urbano
·         Áreas de Exposición de aeronaves
·         Estares
·         Bancos
·         Basureros
·         Parques infantiles
·         Pórticos
·         Iluminación
·         Estacionamientos



No hay comentarios:

Publicar un comentario