lunes, 4 de marzo de 2013

SEIS EMPRESAS PARTICIPAN EN REUNION DE ACLARACION DE LICITACION INTERNACIONAL DE ASEO URBANO


Como estaba previsto y cumpliendo con el procedimiento de la nueva licitación pública internacional para el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos, es que la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz) respondió a todas las consultas, tanto escritas como verbales, de las seis empresas participantes que mostraron interesadas en presentar una propuesta.  

El Gerente General de Emacruz, Johnny Bowles explicó que de acuerdo a la resolución publicada, se remitió el proceso de la nueva licitación a la reunión de aclaración, para la cual se notificaron a las seis empresas que se mostraron como posibles proponentes, donde se presentaorn todos, Enron International, Suma S.R.L., Vega Engenharia, Seven Lakes Trading  Corporation S.A., Cotreco y Urbaser. 

“Todas las acciones que corresponden al servicio de aseo urbano se remiten a la etapa de la reunión de aclaración, en esta etapa despejamos las dudas que tengan todas las empresas, con el objetivo de ampliar la gama de empresas que puedan presentarse y de esta forma tengan la oportunidad otras , que tal vez en su momento no se presentaron”, señaló Bowles aclarando que pueden presentarse no sólo éstas seis empresas sino otras hasta la fecha límite, que según cronograma es el próximo 18 de marzo, donde se abrirán los sobres de las propuestas.

Bowles señaló que como entidad pública se amparan en la norma y ésta los faculta para que en todo el procedimiento, antes de la firma de un contrato se puede analizar y remitirse a cualquier etapa de la misma.

“La comisión calificadora hizo su evaluación correspondiente hasta la etapa de la resolución de adjudicación administrativa del RPC y por lo tanto nosotros hicimos la revisión a través de un informe de la unidad solicitante, en el cual había alguna solicitud de ampliar algunos datos”, sostuvo Bowles.

La reunión entre las seis empresas y la comisión calificadora se desarrollo en aproximadamente tres horas, donde se respondieron a todas las inquietudes e interrogantes de los posibles proponentes. Luego se realizará la aprobación del Documento Base de Contratación para esperar la presentación de propuestas hasta el 18 de marzo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario