miércoles, 27 de junio de 2012

AMBULANTES DE LOS POZOS TENDRAN 3600 NUEVOS PUESTOS




Cerca de 20 mil personas se beneficiaran de la construcción del nuevo mercado minorista para los vendedores ambulantes de “Los Pozos” en la Villa Primero de Mayo, con un costo de Bs. 28 millones y contando con 3.600 puestos individuales.
La secretaria de Parques y Jardines, Angélica Sosa llegó personalmente hasta la Asociación de Vendedores Ambulantes del mercado “Los Pozos” para informarles que la construcción del nuevo mercado está incluido en el POA 2012. En el lugar la arquitecta Sosa respondió todas las dudas de los comerciantes que participaron en el encuentro.  
“Aquí está la fuerza, aquí está el corazón, aquí está el compromiso del Alcalde Municipal de Santa Cruz, ingeniero Percy Fernández Añez luego de hacer los talleres con los comerciantes se llega a estas conclusiones. Nuestro Alcalde constructor de la ciudad se hizo dos grandes compromisos que son muy importantes, el compromiso de dar dignidad y dar un lugar estable a todos aquellos vendedores ambulantes”, dijo la arquitecta Sosa señalando que éste nuevo proyecto empezará en enero del 20013 puesto que se deben respetar los tiempos administrativos y de licitación por Ley que se necesitan para cualquier construcción. Añadió que estos mismos proyectos ya se están convirtiendo en una realidad en el mercado nuevo para mayoristas El Abasto y el de minoristas “La Ramada” que ya se encuentra con un avance del 40%, donde se edifican 5.600 puestos.
La construcción se realizará en cinco hectáreas  ubicadas en la Villa Primero de Mayo, UT 35, la misma que contará con 3.600 puestos que por primera vez serán de 3x2 que estarán divididos por pasillos y con ventilaciones todo techado. Contarán con comedor, división para la venta de los productos, parqueos, guarderías, baños, encerrado perimetral, iluminación, puesto policial, enfermería, salones de reuniones, además de un pequeño parque interno. El ingreso tiene total accesibilidad con pavimento.
“Vengo a darles el cariño, la palabra del Alcalde y el compromiso de mi persona que construye obras de equipamiento social, está aquí puesto el corazón y las ganas del Alcalde y lógicamente por ustedes trabajamos en esta ciudad”, dijo  la secretaria de Parques y Jardines aclarando que bajo la instrucción del Alcalde se están generando empleos y condiciones dignas para trabajar. 
Por su parte el dirigente Rodolfo Ochoa agradeció la visita de la arquitecta Sosa y la atención a su solicitud por parte del Alcalde, señalando que con este nuevo mercado se ayudará a los comerciantes ambulantes del lugar para que tengan un mejor lugar.
“Queremos decirle al Alcalde gracias, gracias por todo este trabajo que está empezando junto a nosotros”, sostuvo Ruth Bozo dirigente de la Asociación Primero de Mayo, que también se beneficiaran con la nueva construcción.

 DATOS:
. Tendrá 3.600 puestos de 3x 2
. Una inversión de Bs. 28 millones.
. El segundo mercado más grande de Bolivia
. Se construirá en cinco hectáreas en la zona de La Pampa de La Isla, UT. 35
. Cuenta con: parqueo, guarderías, puesto policial, pasillos conectores, comedor, división para la venta de los productos, ventilación, techado completo, iluminación, salones para reunión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario