lunes, 25 de junio de 2012

INICIAN TRABAJOS DE REFACCION EN UNIDAD EDUCATIVA VILLA ALEGRE


Las refacciones en la Unidad Educativa Villa Alegre, zona Los Lotes, ya empezaron a realizarse con un costo aproximado de Bs. 70 mil, después que se ejecutará un nuevo diagnostico por las  intensas lluvias que se registraron en la ciudad.


El Encargado de Unidades Educativas en la secretaria de Parques y Jardines, José Alberto Rendón explicó que las infraestructuras educativas sufren desgastes debido al clima, por tanto luego de un estudio en el lugar se decidió cambiar la cubierta, el cielo falso, el techo y la instalación eléctrica de las tres aulas que se vieron afectadas.

“En la Unidad Educativa Villa Alegre se vio por conveniente cambiar la cubierta que tienen y se está realizando justamente ese trabajo, para evitar cualquier peligro para los estudiantes de éste colegio”, explicó Rendon señalando que la empresa constructora ya empezó con los trabajos retirando el antiguo techo para iniciar la ejecución de la nueva obra.

Se explicó que la refacción del techo se terminara entre tres semanas a un mes y la relocalización de los estudiantes se realizará en coordinación con la Dirección de Educación para buscar la Unidad Educativa más cercana y con las condiciones para recibir a los estudiantes. El colegio fue construido en el 2003 por la fundación Hombres Nuevos donde se atiende nivel inicial y primario  en los dos turnos.

“Paralelamente a los trabajos que se están realizando se va subsanar cualquier otra observación que pueda encontrarse”, dijo Rendon explicando que también se hará el mejoramiento de los baños y la reposición de vidrios y puertas que se encontraban en mal estado en muchos de los casos por falta de cuidado de los propios estudiantes. En la jornada padres de familias llegaron hasta la Sub alcaldía del Distrito realizando una protesta ante el desconocimiento que los trabajos en el local educativo ya habían empezado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario