viernes, 14 de marzo de 2014

ALCALDE INAUGURA 63º MODULO EDUCATIVO CON SALAS TECNICAS

El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández Añez, inauguró el módulo educativo “María Vaca Díez”, ubicado en el Distrito Municipal 2, que se convierte en el número 63 de los 163 que se tiene proyectado entregar hasta principios del próximo año, el mismo que cuenta con salas técnicas en gastronomía, estilismo y belleza y costura y bordado.
“Es una alegría para mí entregar este tipo de obras para los vecinos, porque sé que por este colegio pasarán muchas generaciones de estudiantes que gracias a la formación que recibirán tendrán mejores días”, dijo el burgomaestre cruceño a tiempo de destacar la magnitud de la obra, que cuenta con todo el equipamiento necesario para el aprendizaje de los alumnos.
El módulo “María Vaca Díez” demandó una inversión de Bs 8.2 millones, tiene capacidad para 2160 alumnos en tres turnos del nivel secundario, cuenta con 18 aulas, cumpliendo con la Ley de Educación contempla las salas para la formación técnica. Consta además de dos laboratorios de física y química, plaza de recreación, snack, parqueos, planta libre cubierta, direcciones, sala de profesores, dos canchas polifuncionales y cuatro baterías de baños.
La secretaria municipal de Parques Jardines y Obras para Equipamiento Social, Angélica Sosa, explicó que la infraestructura tiene 3.400 m2 de superficie construida y 2900 m2 de áreas de recreación y patios, asimismo, agradeció al alcalde Percy Fernández por construir este tipo de obras que dignifican la educación y permiten dejar en el pasado las escuelitas en medio de la miseria.
“Con la enseñanza permanente de nuestro querido Alcalde seguiremos trabajando para el beneficio de todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”, prometió Sosa.
Bajo el lema “escuelas dignas para juventudes dignas”, el Gobierno Autónomo Municipal tiene como prioridad la construcción de estos modernos locales educativos que alcanzarán la cifra de 163, beneficiando a 340 mil alumnos con una inversión de $us 200 millones. 
Datos de la obra.-
-       Ubicación: DM-2, UV. 17, Mz. 21
-       8.000 m2 de terreno
-       Capacidad para 2160 alumnos
-       Cuenta con: salas técnicas, dos laboratorios, plaza de recreación, parqueos, snack, planta libre cubierta, sala de profesores, direcciones, dos canchas polifuncionales y cuatro baterías de baños.











No hay comentarios:

Publicar un comentario