domingo, 2 de marzo de 2014

SEGURIDAD CIUDADANA PRIMÓ EN EL CORSO DEL FLAMANTE CAMBODROMO MUNICIPAL

Se desplazaron más de 4.000 efectivos de diferentes instituciones que garantizaron la tranquilidad de la población. Las autoridades municipales cumplieron a cabalidad con la planificación del evento.

“Los controles constantes tanto a los carros alegóricos como a las tarimas y a todo el espectáculo en sí, tuvo como resultados un corso colorido espectacular sin la presencia de ningún incidente. La seguridad ciudadana es prioridad para el Alcalde Percy Fernández y bajo esa premisa trabajamos para este municipio”, dijo José Argandoña responsable de la Unidad Municipal de Emergencias UME, cuando se le consultó sobre las muertes ocurridas en el departamento de Oruro.
El munícipe indicó que para este tipo de eventos donde la cantidad de personas es mucha, se realizan actas que certifican que el municipio, cumplió con la verificación de las estructuras metálicas y tarimas del espectáculo. También pudimos observar al Secretario de Defensa Ciudadana José Canudas, pedir a la empresa responsable del armado de las graderías, el cambio de algunos tablones que fueron observados por falta de condiciones. “La planificación estuvo acorde a la magnitud del evento, la coordinación entre instituciones permitió el buen desarrollo del  corso. Teníamos controlado el lugar, el personal estaba preparado para cualquier inconveniente, había espacios para la circulación de ambulancias y carros bomberos”, declaró Canudas.
La autoridad enfatizó en el no registro de incidentes en el corso, lamentando el fallecimiento de personas durante el corso de Oruro. Pondero el trabajo realizado en nuestra ciudad tratando siempre de minimizar los riesgos de algún siniestro. “Como municipio hemos demostrado que estamos preparados para responder ante cualquier necesidad. Estamos en los incendios, asistiendo a personas de barrios inundados, controlando espectáculos públicos, entre otros. Seguiremos trabajando para tener una ciudad segura donde la gente pueda disfrutar de su cultura sin riesgos”, culminó el Secretario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario