sábado, 15 de marzo de 2014

OPERATIVO PARA PROTEGER Y DAR SEGURIDAD EN CORDON ECOLOGICO CRUCEÑO

Santa Cruz, 13 de marzo.- Desde tempranas horas de este jueves, la Alcaldía cruceña realizó un operativo sorpresa en las riberas del río Piraí con el fin de proteger el cordón ecológico y dar seguridad en esta área.
Para el mismo, que se efectuó junto con la Policía Departamental, militares, Gobernación y Fiscalía, la comuna desplegó más de 300 funcionarios de las unidades de Género y Asuntos Generacionales, Medio Ambiente, Defensa Ciudadana y Emacruz, además del apoyo de las ambulancias municipales que llegaron hasta la zona operativa (Equipetrol, final cuarto anillo) para realizar evaluaciones médicas y curaciones.
“Queremos proteger el cordón ecológico y dar seguridad en esta zona”, sostuvoMichelle Lawrence, secretaria municipal de Medio Ambiente, que adelantó que en esta zona se continuará con el plan de reforestación que se ejecuta en el parque de protección, donde la comuna ya colocó más de 2.500 plantines.
Se hizo el retiro de  colchones, toldos, calaminas de las 80 viviendas precarias que estaban establecidas en el lugar, además se decomisaron animales  y objetos  robados que estaban en tenencia de las personas que habitaban en esta zona. Un total de 100 drogodependientes (70 hombres y 20 mujeres), y  menores que están en situación de riesgo serán llevados  a centros de rehabilitación.
Rossy Valencia, directora de Género y Asuntos Generacionales, informó de que  se efectuaron fichas psicosociales y se coordinó el ingreso a los hogares. Destacó esta intervención pues existen muchas denuncias de venta de sustancias controladas y abusos sexuales. “Tenemos objetivos a corto mediano y largo plazo desde la prevención, rescate, restitución de derechos y rehabilitación”, dijo.
Con el fin de preservar esta área se realizarán otros operativos. Para ello, se sostendrá  la próxima semana una reunión para determinar qué áreas serán intervenidas.
Datos
·        Los guardaparques municipales continuarán con la limpieza de las áreas intervenidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario