miércoles, 5 de marzo de 2014

PLAN LIMPIEZA POST CARNAVAL DESPLAZA 1200 TRABAJADORES

Plan Limpieza post carnaval desplaza 1200 personas y más de 100 equipos

Por instrucciones del alcalde Percy Fernández Añez, la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (EMACRUZ) junto al operador privado iniciaron la ejecución del Plan Operativo de Limpieza post carnaval desplazando 1.200 personas, entre barredores y recolectores, y más de 100 equipos que se encargan de la limpieza y el lavado de calles y aceras que quedaron sucias, luego de las fiestas carnestolendas.

El gerente general de EMACRUZ, Johnny Bowles, informó que inicialmente la limpieza se hará en el Casco Viejo de la ciudad para posteriormente realizarla en las zonas que están fuera del quinto anillo, como la Villa Primero de Mayo, Pampa de la Isla y el Plan Tres Mil.

“Se ha empezado a limpiar desde el centro de la ciudad con tres camiones cisternas desplazadas en las principales calles donde se concentró las fiestas carnavaleras, cada uno con una capacidad de 10 mil litros, vale decir, 30 mil litros es lo que se va utilizar para el lavado de las calles y aceras”, explicó Bowles señalando que hasta el día sábado se regularizará el recojo de residuos sólidos.

Asimismo, Bowles informó que desde el día del corso hasta el tercer día de carnaval ingresaron a Relleno Sanitario 3.500 toneladas de residuos, un promedio de entre 800 y 1.000 toneladas de basura por día.

Bowles indicó que la limpieza en la ciudad está garantizada porque están desplazados 46 equipos compactadores, además de los equipos de recolección de residuos, grupos de áridos, de poda y de limpieza de áreas verdes.

 Datos.-
-1200 personas
- 3 camiones cisternas
- 20 personas acompañan cada camión cisterna
- Más de 100 equipos en total
Frecuencia de recojo de residuos
-       Zona norte: lunes, miércoles y viernes
-       Zona sur: martes, jueves y sábados
-       Casco Viejo: Todos los días











No hay comentarios:

Publicar un comentario