domingo, 3 de febrero de 2013

800-33-8000 NUMERO DE EMERGENCIAS. 150 MUNICIPALES DESPEJAN ESPACIOS PUBLICOS LUEGO DE TEMPORAL NOCTURNO


Alcaldía desplazó 150 personas por fenómeno natural
Los trabajos municipales continúan este lunes pues saldrán máquinas depuradoras de vegetales para seguir limpiando la ciudad.
Desde el fenómeno natural suscitado la noche de este sábado donde hubo lluvia, vientos huracanados y ráfagas que alcanzaron los 110 kilómetros, la Alcaldía cruceña desplazó de forma inmediata, hasta el domingo, 150 funcionarios  a distintos puntos de la ciudad,  para realizar la poda de árboles y  limpieza de áreas públicas.
Durante una inspección al frente del colegio Uboldi, Angélica Sosa, secretaria de Parques, Jardines y Equipamiento Social, manifestó que la comuna está realizando una labor intensa pues son, según datos preliminares,  400 árboles caídos, de los cuales 100 se desprendieron de raíz.  “El alcalde de forma personal inició este control e instruyó que se hagan estos trabajos de forma inmediata”, dijo.
Remarcó que desde el lunes brigadas municipales trabajarán con máquinas depuradoras de vegetales para continuar limpiando la ciudad. Asimismo, aseguró que de inmediato se colocarán árboles resistentes a este tipo de fenómenos,  en varias zonas de la capital, partiendo por la alameda de El Trompillo y el Parque Urbano.
Las personas que se han visto damnificadas con sus bardas, vehículos y parabrisas deberán enviar una carta a la Secretaría de Parques, Jardines y Equipamiento Social dado que la comuna tiene asegurado a todos los árboles a través de Credinform y  Fortaleza donde se iniciarán las respectivas acciones. No obstante, Sosa pidió a la población tomar las precauciones necesarias y no estacionarse cerca de árboles que corren el riesgo de derrumbarse, para evitar desgracias humanas.



Datos
·         La Alcaldía cruceña movilizó 150 personas de Emacruz, bomberos municipales y la unidad  de emergencia de la secretaría de Parques, Jardines y Equipamiento Social. 7 volquetas.
·         El trompillo, Santos Dumont, Parque Urbano, Arenal, avenida Viedma, centro de la ciudad, avenida Las Américas, son algunas de las zonas donde la comuna viene trabajando desde la noche del sábado.
·         Cuatro minicargadoras y 7 volquetas, además de 70 personas desplazó la unidad de Emacruz para estos trabajos.
·         Más de 30 vehículos dañados, según reporte preliminar. El primer y segundo anillo fueron las zonas más afectadas.
·         En el caso de las unidades educativas afectadas (1%) no habrá clases el primer día. Según información de las subalcaldías.
·         La comuna viene reforestando cerca de 200 árboles en el centro. Hay un plan municipal de reforestación de 75 ml árboles.
·         Ante cualquier emergencia Ante cualquier emergencia les pedimos a los vecinos que llamen a los teléfonos 3-547508 y al 800338000 donde se atiende las 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario