miércoles, 27 de febrero de 2013

INICIAN TRABAJOS TECNICOS EN NUEVO PARQUE EL TROMPILLO


La secretaría de Parques y Jardínes, Angélica Sosa informó que los trabajos preliminares de medición en el parque “El Trompillo” ya comenzaron, cumpliendo la empresa encargada con el cronograma establecido para la construcción de éste espacio público, que contará con tres fuentes de agua, camineras y la conservación de los árboles del lugar.

“Se está realizando el replanteo preliminar es decir la medición de la obra, la empresa tiene hasta fin de año para ejecutar estas tres fuentes, la camineria, por tanto están con tiempo de ley para ir haciendo el trabajo preliminar”, dijo Sosa ratificando que en el espacio se respetarán todos los árboles para construir el nuevo parque como se ha venido trabajando en la recuperación de otros lugares como plazas, alamedas y parques urbanos protegidos.

Sosa sostuvo que el lugar fue definido en consenso no sólo por el Gobierno Municipal sino también por participación de la demanda vecinal, con el objetivo de realzar éste centro cívico. Aclaró que ésta alameda quedó en el centro de la ciudad y que se proyecta que sea el ingreso hacia el contacto con la naturaleza, donde se contarán con tres fuentes de agua danzantes, donde en medio se aprovechará para proyectar películas al aire libre, que irá en el eje central sin perjudicar ningún árbol, mientras habrá otro eje que pasará por debajo del paso a desnivel que construirá la Oficialía Mayor de Obras Públicas en la zona.

Añadió que el espacio tendrá la mayor cantidad de áreas verdes, explicando que también se tapara el canal de drenaje para aprovechar nueve metros, que serán convertidos en parqueos, administrados por el Gobierno Municipal a través de un sistema de parquímetros que se utiliza en todo el mundo, colocados en la parte Norte y Sur. Aparte del eje central tendrá dos ejes laterales y perpendiculares cruzando para tener nueva iluminación, además de una reforestación en las zonas que se necesite la parte de la Av. Las Américas que tendrá una vereda lateral que desemboque en el aeropuerto El Trompillo.

“El plano está bien especificado, tiene figuras en movimiento, un trabajo en conjunto y es un trabajo que no solamente se hace para las obras monumentales sino para dar la categoría que merece Santa Cruz, como una ciudad con gran desarrollo, con muchos habitantes y que merece estas obras de impacto, de mejorar calidad”, sostuvo la Secretaria de Parques.

DATOS

FRASE
“El lugar cuenta 30 mil m2, donde habrá una fusión con fuentes de agua, espacios verdes y diferentes elementos con un pasillo central y dos laterales”.

INVERSIÓN
Bs. 15 millones


No hay comentarios:

Publicar un comentario