domingo, 24 de febrero de 2013

ALCALDIA ENSEÑA A VECINOS SEPARACION DE BASURA JUNTO A LA UTEPSA


Capacitadores municipales salieron a las calles con estudiantes voluntarios de la Universidad técnica Privada de Santa Cruz (Utepsa) para educar puerta a puerta en la zona del Mercadito Belén y Radial 26.
La separación de residuos sólidos urbanos, reciclado, ruidos molestos y vertido de aguas residuales; fueron los temas que los vecinos de las unidades vecinales 60 y 61, recibieron dentro del plan municipal de capacitación con el fin de disminuir la proliferación desordenada de basura que se viene realizando por parte de algunos vecinos.

Cerca de 95 universitarios son los brigadistas que durante esta semana trabajarán en la zona, además de la concienciación en mercados con la temática de separación y manejo de basura reutilizable y reciclable.

Michele Lawrence Secretaria de Medio Ambiente de la alcaldía, manifestó que el compromiso de mantener la ciudad limpia es una obligación de la comuna, pero sin la participación ciudadana responsable no se verán resultados satisfactorios. “Agotamos esfuerzos para que el proceso del manejo de residuos sólidos se conozca en los barrios y así haya cada vez menos basura en las calles y disminuir la contaminación ambiental”, manifestó la munícipe a tiempo de anunciar que también se capacitará en unidades educativas, universidades y juntas vecinales.

Mario Espinoza vecino de la zona, ponderó la labor del municipio y resalto el material impreso que se deja en los domicilios para complementar la instrucción de los capacitadores. “Existen vecinos que arrojan sus desechos en lugares no adecuados y son presa de perros y caballos”, declaró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario