viernes, 1 de febrero de 2013

LOS VECINOS PREFIEREN PARQUES PROTEGIDOS Y MODULOS EDUCATIVOS Y APRUEBAN CON 82% AL ALCALDE PERCY FERNANDEZ






Comunidad
Volver
SC-2013-02-01
El 82% de la población aprueba gestión de Percy
Por:La Estrella del Oriente
 
ENCUESTA. Según el estudio, la pavimentación de barrios ya no es tan importante para los vecinos. Para el 69% de los encuestados, la mejor tarea es la construcción de los módulos educativos; el 66% evalúa de manera positiva la construcción de parques
El último estudio de Equipos Mori sobre la evaluación de la gestión municipal, estableció que el alcalde Percy Fernández Áñez es aprobado por el 82% de la población, frente a un 14 por ciento que lo desaprueba y un cuatro por ciento que no sabe o no responde.
La encuesta estableció que la aprobación es uniforme en relación al estrato social o el nivel de educación. Por ejemplo: el 83% de quienes aprueban la gestión han cursado solamente estudios primarios, el 82% secundarios o a nivel técnico y el 81% cursaron estudios universitarios. En los estratos sociales se repite tal resultado: ya que en los estratos altos tiene una aprobación del 83%, en el estrato medio 82% al igual que en el bajo.
Respecto a la procedencia de los encuestados, el 82% que aprobó la gestión es oriundo de Santa Cruz y la aprobación de aquellos que nacieron en otros departamentos baja al 78%, aunque sigue siendo alta en relación a los que no lo aprueban o no saben.
La población, objetivo del estudio, fueron todas las personas mayores de 18 años, hombres y mujeres, recogiéndose 801 muestras, con un margen de error del 3,4%, asumiendo un nivel de confianza del 95%. El muestreo fue realizado mediante una selección de unidades censales y manzanas.
Los entrevistados también fueron consultados sobre la situación general de la ciudad de Santa Cruz en un año, señalando el 62% que está mejor con el alcalde municipal frente a un 11% que señala que está mal y un 4% no sabe o no responde. Quienes más destacan ese cambio son las personas entre los 18 a los 25 años, llegando a los dos tercios de los encuestados, bajando esa percepción en las personas de 61 o más años.
También la ciudadanía ha visto que ha mejorado la atención a los problemas de la ciudad por parte de la municipalidad.

BASURA
La empresa encuestadora también hizo un estudio especial sobre el problema de la basura. Consultaron si la población está de acuerdo con la decisión de romper el contrato con el anterior operador y contratar a la empresa Solví. El 54% de los encuestados señalaron estar de acuerdo, apoyado por un 5% que está totalmente de acuerdo, frente a un 24% que está en desacuerdo.
De ese total que considera que fue buena la medida municipal, la mitad señala que mejoró el servicio de recojo de basura y aseo de mercados..

No hay comentarios:

Publicar un comentario