martes, 26 de febrero de 2013

ALCALDE DESTACA QUE 50% DE ESTUDIANTES YA TIENEN MODULOS EDUCATIVOS


Celebrando los 452 años de la fundación de Santa Cruz de la Sierra, el siete veces alcalde de ésta ciudad, Percy Fernández Añez desde los pies del fundador Ñuflo de Chaves, resaltó los avances del progreso cruceño en la construcción de los modernos módulos educativos, que hasta hoy cubren el 50% de la demanda estudiantil para una educación digna.

 “No voy a cansarme de construir mientras viva. Soy constructor de vida, de obras, de ideas. Hace 7 años, les decía, sólo como ejemplo para no hacerlo largo, esta ciudad tenía 400 unidades escolares. Entiéndase 400 primarias, secundarias, directores, maestros, padres de familia. El 99% de esas personas asistía a clases en condiciones insalubres, peligrosas, indecentes. Ahora, el 50 por ciento  tiene módulos educativos dignos, construyéndose y entregados, con pisos buenos como los que tienen los criticones, con ventanas grandes y seguras, con puertas buenas, con baños lindos y seguros, con salas para experimentos, lectura, baile, con oficina decente para quien dirige la educación de nuestros escolares”, dijo el burgomaestre ante la mirada atenta de los presentes.

Fernández continuó señalando que en estos últimos siete años se ha procurado achicar la brecha social que el progreso, a veces sin querer, agranda las desigualdades económicas propias del sistema, que impera en el mundo en que vivimos, señalando que cómo Alcalde y a pesar de existir aquellos que no cooperan, critican o los que solo ven y repiten malas noticias, ha pensando en las oportunidades y el mejorar las condiciones de los vecinos.
“‘Este Alcalde sólo se ocupa de construir’, se molestan unos pocos desde sus oficinas con aire acondicionado, limpiecitas, con cafecito en el escritorio, alguien que les cocine, que les sople y les pague el sueldo por criticar”, sostuvo la máxima autoridad municipal explicando que el avance se muestra en todas las áreas de infraestructura pública, para el uso y el disfrute gratuito de los cruceños como los parques protegidos, los hospitales, canchas, bibliotecas, zoológico, jardín botánico entre otros que son utilizados para la creatividad, el arte, el ejercicio físico y el amor a la naturaleza.
Al final el Alcalde no pudo ocultar su alegría por los 452 años que cumple “Santa Cruz de la Sierra”, la misma que aumenta según dijo, al seguir construyendo, dejando los espacios públicos adecuados y seguros.
“¡Todo lo demás viene después! Ahora tenemos que seguir achicando, desde las competencias que da la Constitución al Gobierno Municipal, achicando la desigualdad económica que precisa educación, salud, innovación, emprendimiento, y nosotros le damos las condiciones para que cueste menos en un mundo donde cada vez se ha hecho más difícil acceder sin dinero de por medio”, explicó el Alcalde.
Luego el burgomaestre entregó una ofrenda floral a los pies de Ñuflo de Chaves, recordando al fundador de Santa Cruz de la Sierra. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario