lunes, 24 de junio de 2013

GOBIERNO MUNICIPAL ATIENDE 17 BARRIOS AFECTADOS POR MAL TIEMPO


Las líneas telefónicas habilitadas para la atención de emergencias son el 3344637, 160 y 3339314.
Santa Cruz, 26 de junio.- La Unidad de Emergencia Municipal atendió hasta este miércoles a 17 barrios afectados por las lluvias ubicados en la Villa Primero de Mayo, Plan Tres Mil, Nuevo Palmar y Palmar del Oratorio.
El oficial de defensa ciudadana de la comuna, José Canudas, informó sobre el socorro a más de una veintena de familias y recordó las líneas telefónicas habilitadas para la atención de emergencias 3344637, 160 y 3339314. “Por instrucción del alcalde Percy Fernández estamos desplazando motobombas para desaguar. Pedimos la colaboración de los vecinos no botando basura en los canales porque se obstruyen”, puntualizó.
La autoridad enfatizó sobre los trabajos realizados en el barrio El Triunfo donde los funcionarios municipales sacan el agua de las ocho casas afectadas y asisten con médicos a los menores con infecciones respiratorias.
El responsable de los rescatistas, José Argandoña, dijo que dispone de un equipo de 30 personas con igual cantidad de motobombas e implementos de socorro. “La mayoría de las llamadas corresponden a situaciones de calles, casas inundadas y árboles caídos. Estamos priorizando el desagüe de las casas para cuidar la salud de los vivientes y en especial de los niños. Tenemos el apoyo de maquinaria pesada para los trabajos de apertura de espacios por donde pueda correr el agua y así liberar las vías afectadas”, mencionó el edil.
No se han registrado hasta el momento personas evacuadas hasta coliseos u otros espacios municipales, por lo que las labores preventivas continuarán en las zonas de riesgo.
Números de emergencia
3344637, 160 y 3339314














Alcaldía moviliza maquinaria en los barrios inundados

Retroexcavadoras abren diques en zonas afectadas por las lluvias. Trabajan en la circulación del agua hasta los canales más próximos.
El Gobierno Municipal está poniendo a disposición de las zonas afectadas por las lluvias, retroexcavadoras para la limpieza de canales naturales y apertura de espacios por donde pueda circular el agua que proviene de zonas altas. El primer caso que se atendió, fue el del barrio El Triunfo en el distrito 12, donde la constante lluvia no permitía el ingreso de los instrumentos necesarios para hacer que el caudal corra.
“Estamos haciendo la limpieza de las cunetas para hacer que estas aguas cursen hacia un canal que está a unos 150 metros de aquí, estamos realizando los diques respectivos tomando en cuenta que se pronostica lluvias para el fin de semana y estamos previniendo el paso de las aguas por la senda que elabora la maquinaria pesada”, manifestó José Argandoña responsable de Unidad Municipal de Emergencias (UME).
El rescatista, dijo que otra de las acciones está centrada en el bombeo del agua desde el interior de los domicilios para que así los vecinos puedan desarrollar sus actividades cotidianas. Otro de los lugares asistido por la comuna, es El Palmar del Oratorio distrito 13, donde cuatro casas presentaron inundaciones en sus interiores, además de requerir asistencia médica por la presencia de algunos niños resfriados. “Hemos atendido a dos niños y dos ancianos con dificultades respiratorias por la humedad presentada en el área y seguimos recepcionando las llamadas de los vecinos a los números 3344637 y 160 las 24 horas para cualquier requerimiento”, culminó el rescatista.
Viviana Etcheverria, viviente del barrio El Triunfo, pondero la labor del municipio en el despliegue de los rescatistas y la asistencia médica en el lugar. “Hemos recibido a los médicos, mi bebe estaba mal y me han dado remedios, gracias por venir; yo les agradezco que hayan traído a sus máquinas por que otros años no hemos quedado inundados nomas”, dijo la vecina.












No hay comentarios:

Publicar un comentario