jueves, 20 de junio de 2013

GOBIERNO MUNICIPAL HARA CUMPLIR PROTECCION DE LA INFANCIA EN MEDIOS DE COMUNICACION


Santa Cruz, 20 de junio.- El artículo 10 del Código Niño, Niña y Adolescente y su Reglamento, establece en su artículo 10 que las autoridades judiciales y administrativas tienen la obligación de resguardar la identidad de los niños, niñas y adolescentes que se vean involucrados en cualquier tipo de procesos. Asimismo, establece que los medios de comunicación cuando publiquen o transmitan noticias que involucren a niños, niñas y adolescentes, no pueden identificarlos nominal ni gráficamente, ni brindar información que permita su identificación, salvo determinación  fundamentada del Juez de la Niñez y Adolescencia, velando en todo caso, por el interés superior de los mismos. El incumplimiento de la esta disposición da lugar a la acción legal correspondiente.
En este sentido, y tomando en cuenta que se han mostrado imágenes de niños víctimas de violación y asesinatos es que la Alcaldía cruceña envió un memorial a la Jueza de la Niñez para que haga cumplir esta normativa.
“Hay una ordenanza que no se está cumpliendo.  Por eso queremos sociabilizar esta norma con los medios de comunicación, la Iglesia y otras organizaciones para que no se afecte al niño ni su entorno familiar”, dijo el concejal Juan José Castedo, presidente de la Comisión de Niñez, Adolescencia, Género y Asuntos Generacionales que los invitó a una reunión este martes por la mañana en el Concejo Municipal.
Por su lado, Rossy Valencia, directora de Género y Asuntos Generacionales, indicó que las imágenes de niños víctimas de violación y agresión solo perjudica a la víctima y a su familia, pues el entorno, el barrio, y hasta el colegio “las etiquetan para toda la vida”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario