lunes, 3 de junio de 2013

PARQUE URBANO CALIFORNIA ES EL AREA 901º QUE RECUPERA EL GOBIERNO MUNICIPAL PARA LOS VECINOS


El parque urbano “California” del Distrito 10 se convierte no sólo en el espacio público 901 que el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz a través del alcalde, Percy Fernández Añez entrega a la ciudad, cumpliendo con el plan de recuperación de áreas verdes sino también en el parque protegido número 32 distribuidos en todos los distritos para que los vecinos disfruten con seguridad.
“Éste parque es parte del sistema de parques urbanos protegidos  que nuestro Alcalde el ingeniero Percy Fernández Añez decidió dentro de sus políticas municipales apostar  por la recuperación de espacios públicos dando como  prioridad la recuperación de áreas verdes, plazas, alamedas , parques urbanos protegidos”, dijo la secretaria de Parques y Jardínes, Angélica Sosa señalando que también se contempla la ampliación de grandes espacios como el jardín botánico y zoológico, además de la actual ampliación de la mancha urbana para proteger a las futuras generaciones con grandes parques urbanos protegidos de cientos de hectáreas , no solo para el equilibrio del medio ambiente, sino para convertir a nuestro municipio en una" ciudad jardín".

Sosa sostuvo también que a esto se suman los más de 350.000 árboles incorporados en los planes de arborización desde el 2005 y los 75.000 árboles que se implementan en este año 2013 introduciendo por primera vez árboles frutales. En el lugar se han colocado plantas de mandarinas, naranjas, mangas, acerola y palta mientras que las ornamentales hay tajibos blancos, morados y toborochis. 

 El parque urbano inaugurado en el barrio California – Zona El Bajío responde a la planificación de una de las prioridades del Gobierno Municipal. “Recuperar espacios que brinden seguridad y sobre todo aglutinen a nuestra sociedad en su conjunto y  de forma gratuita disfruten de estos espacios,  las vecinas y vecinos de todas las edades  que se encuentren en un espacio acogedor y se puedan  sentir bien haciendo uso de uno de los mayores derechos: su tiempo de ocio, de sus necesidades sociales, de su motivación al deporte y de el compartir en familia y  con los amigos”, explicó la secretaria de Parques y Jardínes. 

El parque se encuentra ubicado en un terreno de tres hectáreas aproximadamente, con un área de construcción de 9.500 m2. Cuenta con veredas perimetrales, pórtico de ingreso controlado y con seguridad, para los vecinos, con  un gran eje central que une de norte a sur el parque, establecido como la columna vertebral donde se desprenden las churrasqueras, pérgolas, lugares de estar, baños, generando espacios de apoyo y de descanso alrededor del gran pasillo, su gran pórtico de eucalipto de acceso principal, el cual jerarquiza el ingreso al parque y señala a los vecinos un ingreso seguro y gratuito. Además cuenta con un cerramiento perimetral que brinda seguridad y protección  a los usuarios, familia y visitantes en general. Acompaña a este desarrollo urbano una moderna iluminación y un sistema de riego, con hermosos y coloridos jardines y arborización complementarios con árboles frutales. 

CARACTERÍSTICAS DEL PARQUE

- Tres hectáreas
-Áreas de circulaciones 
-Un pórtico principal de eucalipto (con seguridad y control) 
-Cerramiento  perimetral con amplias veredas y arborización 
-pérgolas con asientos y santas rutas 
- churrasqueras
-60 bancos de tajibo
-50 basureros
-Un baño público (sectorizados hombres y mujeres) 
-Estacionamiento externo
-Riego automático
-Ornamentación con árboles frutales 
-Alumbrado publico

Parques ejecutados en el D 10

-El distrito 10 cuenta con 3 parques urbanos protegidos terminados, uno en ejecución,  con lo cual contará con 4 parques en total. 
 Parques Urbanos Ejecutados.
Parque Urbano Berea UV. 138
Parque Urbano Jardín Latino Uv. 121
Parque Urbano California UV. 119

Parque Urbano en ejecución
Parque Urbano UV. 111 Av. Pirai

Plazas ejecutadas en el D 10

Cuenta con 45 plazas construidas desde el 2006  hasta el 2013, cumpliendo la planificación mandada de nuestro Alcalde a través de la secretaria de parques y jardines, el recuperar espacios públicos para devolver dignidad, derechos a nuestros vecinos y mejores días. 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario