lunes, 10 de junio de 2013

GOBIERNO MUNICIPAL DIFUNDE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDADES


Santa Cruz,  10 de junio.- En un acto realizado en la biblioteca municipal San Luis, La Alcaldía cruceña inauguró unas jornadas de difusión y sensibilización a directores de unidades educativas. El fin  es informar y hacer respetar los derechos que tienen las personas con discapacidad.
Rossy Valencia, directora municipal de Género y Asuntos Generacionales, indicó que en total son 800 directores de colegios, que están en los 15 distritos municipales,  los que serán capacitados durante tres días. “Informaremos sobre las leyes que los amparan porque queremos una educación inclusiva. Queremos que los niños ejerzan el derecho pleno al estudio sin rechazo y discriminación”, dijo.
Adelantó que luego de estas charlas de concienciación luego vendrán otras similares que serán dictadas a profesores y padres de familia.
Dentro del programa se presentarán videos educativos, normativas legales  nacionales e internacionales, además de la presentación de los centros de Educación Especial
El primer día se inicia este martes en el colegio Eagle´s School, ubicado en la avenida Beni, quinto anillo. Comenzará a las 08:00 y concluirá a las 17:00.
Datos
·       La Alcaldía cruceña tiene Unidad Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Umadis)  que articula políticas  públicas en beneficio de esta población





No hay comentarios:

Publicar un comentario