martes, 22 de mayo de 2012

ALCALDE ENTREGA BIBLIOTECAS DISTRITALES PARA INCENTIVAR LA CULTURA

Impulsando la lectura y la cultura, es que el alcalde Percy Fernández ha empezado la inauguración de bibliotecas municipales en los barrios. Ayer fue el turno del Distrito 2 donde los vecinos del lugar recibieron al burgomaestre con muchas felicitaciones y pidieron continuar realizando obras en beneficio de la educación.
“Construir la ciudad y hacer obras en los distritos de forma equitativa es lo que está haciendo el Alcalde y su mayor desafío es la cultura, por eso ha empezado a construir grandes bibliotecas en los Distritos”, explicó la secretaria de Parques y Jardines, Angélica Sosa quien acompaño al burgomaestre en la visita junto a la concejal Desirée Bravo.
En el lugar Sosa señaló que ya se han dado muestras de varios trabajos en beneficio de la cultura, como la declaración de Patrimonio Cultural del Municipio el Festival de Música Barroca mediante Ordenanza Municipal 090/2005, la remodelación de la Casa de la Cultura y también de la Biblioteca Central.
 La gran infraestructura está construida en 1.200 metros cuadrados con una inversión de Bs. 2.5 millones, la misma cuenta con doce ambientes entre salas de lectura, área de entrega y guardado de libros, oficinas, secretaria, cocina, depósito, baños, salón de uso múltiples, plaza y acera, además de salas para equipo audiosivual.
“Lo que busca el Alcalde es que los estudiantes y vecinos no tengan la necesidad de ir a una Biblioteca Pública en el Primer Anillo, que tenga todas las condiciones de capacitarse en su mismo barrio, de leer, de buscar información, esto es importantísimo y aprovechar que en esta zona (Distrito 2) tenemos varias universidades y colegios que acudirán a este Centro Municipal hecho por su Alcaldía para poder investigar todo lo que se necesiten”, dijo la Secretaría de Parques y Jardines.
Sosa ratificó que la biblioteca cuenta con todos los ambientes necesarios para los libros virtuales, computadoras con internet y diferentes salas de capacitación con el único objetivo de incentivar la lectura y que la cultura llegue a una conciencia ciudadana. De estos mismos centros distritales ya se inauguró en el Distrito 5 y éste en el Distrito 2, mientras que ya están ejecutadas dos más, una en el Distrito 6 y la otra en el Distrito 1; las proyecciones son construir estás bibliotecas en todos los distritos municipales, las mismas que por su distribución y belleza arquitectónica han recibido un nombramiento honorífico por parte del Colegio de Arquitectos.
DATOS
Biblioteca Municipal del Distrito 2

- Hay 850 m2 construidos, aceras y patios con 350 m2 con un total 1200 m2

-Con una inversión de 2.5 millones de BS.
-Cuenta con: 2 salas de lectura, 1 área de entrega y guardado de libros, 2 oficinas, Secretaria, cocina, deposito, 2 baterías de baños, salón de usos múltiples, rampa de acceso, escalera, plaza y acera, 2 salas para guardar equipo audiovisual.
- Ya se inauguraron dos bibliotecas distritales, una en el Distrito 5 y 2, concluidas en el Distrito 6 y 1 y proyectadas en todos los distritos municipales. 





1 comentario:

  1. me agrada saber que en santa cruz las obras esten cada vez en aumento, somos parte de una fundacion que nos encanaria brindaar nuestro servicios de manera voluntaria para apoyar a cualquier departamento o distrito de esta honorable municipalidad

    ResponderEliminar