viernes, 11 de mayo de 2012

VECINOS DEL DISTRITO 12 Y 10 FESTEJAN ANIVERSARIO Y OBRAS


Vecinos del Distrito 12 y 10 festejan con obras 

El alcalde Percy Fernández se unió al festejo cívico en el Distrito 12 donde los vecinos  agradecieron las obras recibidas en salud, educación, deporte, parques y otras de equipamiento social, las mismas que también se repiten en el Distrito 10 por su aniversario. 

“El Alcalde tiene un cariño inmenso por estos distritos al tratarse de lugares alejados puesto que quiere cubrir las necesidades de los vecinos”, dijo la secretaria de Parques y Jardines, Angélica Sosa explicando que se ha invertido en obras de equipamiento social más de Bs. 100 millones para los aproximadamente 18 barrios que comprende la ciudadela “Nuevo Palmar” (Distrito 12) donde se ha construido tres módulos educativos que ya están en funcionamiento y otros dos en construcción significando desarrollo para los habitantes puesto que se logrará cubrir cerca de 15 mil estudiantes. 

La celebración del décimo tercer aniversario también cuenta con tres centros de seguridad ciudadana para que la policía pueda ofrecer un servicio más cercano en el cuidado de los vecinos. Hay cuatro centros de salud para la atención de los vecinos recordando que el primer centro inaugurado de una red de 20 que se entregaron fue en éste mismo Distrito, en el barrio Roca y Coronado donde se ofertan los servicios básicos de médico general, laboratorio, papanicolau, farmacia, primeros auxilios, y dentista entre otros para atender los servicios. 

Otra de las obras son las canchas, pistas atléticas, un parque urbano cerrado para darle seguridad a los vecinos y otro que se encuentra en construcción final, además de dos mercados distritales, uno ya inaugurado y otro en etapa final, ambos con 450 puestos y también la ejecución de 17 kilómetros de pavimento en una zona donde sólo existía 2 kilómetros y 24 kilómetros de canales de drenaje para evitar la inundación en sus barrios. 

“No solamente nuestro Alcalde festeja en este Distrito grandioso y progresistas sino que también en el Distrito 10. Estamos hablando de un Alcalde constructor que sigue trabajando por la ciudad de Santa Cruz, por los vecinos y las familias cruceñas, tenemos la posibilidad y progreso con un Alcalde que se ocupa de las necesidades del sector humano”, aclaró Sosa explicando que hoy se celebra el aniversario en la zona del Bajío, en donde también hay inversión en obras que llegan a los Bs. 400 millones en todos las áreas sin olvidar la pavimentación que significa el progreso para los habitantes del lugar. 

Entre las obras se contempla un mercado mayorista con un costo de Bs. 85 millones para 400 locales de comercio, 110 locales para camiones, 240 parqueos para camiones, 150 parqueos para clientes , del cual un 80% está financiado por la Corporación Andina de Fomento y también la construcción del mercado minorista La Ramada con financiamiento propio para 5.600 comerciantes, destinado para los ambulantes y que se pueda desconcentrar el centro de la ciudad, consta de estacionamiento para 1.500 vehículos, comedor, baños, guarderías, plazas recreativas y todo el apoyo que necesita una madre que su principal sustento es el comercio. “ El Alcalde va sobre todo al sustento y el progreso de cada uno de los vecinos”, añadió la secretaria de Parques y Jardines. 

Una de las obras estrellas es el hospital de segundo nivel con una inversión de Bs. 35 millones el mismo que será entregado al menos en dos meses y que tiene la capacidad para 140 camas, en la misma zona también se construyeron dos módulos educativos que ya están en funcionamiento y otro en ejecución.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario