viernes, 18 de mayo de 2012

GOBIERNO MUNICIPAL LANZA CAMPAÑA CONTRA CANCER UTERINO Y ENTREGA 11 OBRAS EN LA MATERNIDAD

Con una inversión de cinco millones de bolivianos el alcalde Percy Fernández recorrió las nuevas instalaciones del Hospital de la Mujer Maternidad “Percy Boland” rodeado de los directores de los hospitales San Juan de Dios, el Oncológico y  la Maternidad donde los trabajadores y pacientes que agradecieron por la reestructuración de las once áreas del Hospital de la Mujer. 
 
“Nadie sabe en qué momento la sociedad va necesitar más de nosotros, de toda la gente, de las autoridades, nadie sabe en qué momento la gente se va enfermar y va ir a dar a la cama y se va morir entonces necesita un hospital en buenas condiciones”, dijo el burgomaestre señalando que la solución viene primero mentalmente y luego se la concreta con el mejoramiento de los espacios como sucedió en la Maternidad. Añadió que la Municipalidad como institución tiene la capacidad para servir a los vecinos y siempre buscando mejorar su trabajo, aliándose a profesionales con experiencia como el  Oficial Mayor de Desarrollo Humano Raúl Hevia y la secretaria de Parques y Jardines, Angélica Sosa. 

Fernández sostuvo que los médicos son “irremplazables” en su oficio y por tanto aclaró que la población les tiene un cariño especial, resaltando con estas palabras el trabajo que se realiza en todos los hospitales de la ciudad.
“La Maternidad se la reconstruyó, la arquitecta (Angélica) Sosa me reconstruyo todos los quirófanos, la sala de emergencia y terapia intensiva la amplió, quedo una belleza”, dijo el Oficial Mayor de Desarrollo Humano, Raúl Hevia explicando que de los siete espacios existentes antes en Terapia Intensiva actualmente se tienen ya 17 camas convirtiéndose en la más grande del país.  

Mientras que en la parte quirúrgica explicó que hay una capacidad de operar al mismo tiempo en siete quirófanos con espacios modernos sólo vistos en Europa, que permiten hacer al menos 100 cirugías por día y además de permitir una atención de información para los familiares que antes no se podía entregar. 

Otras  de las áreas intervenidas están en consulta externa donde se ejecuto de acuerdo a especificaciones técnicas los trabajos de curado de goteras, pintura, cielo falso, mesón y piso de cerámica esmaltada entre otros; neonatología acondicionando el lugar; el auditorio, la internación en el primer y segundo piso lado oeste y también el lado este; quirófano cambio de cubierta; la cocina; baños y esterilización. 

Al terminar el acto el Alcalde junto a su gabinete, doctores, enfermeras y trabajadores en salud visitaron los distintos ambientes, donde el burgomaestre compartió con los presentes hasta llegar a Terapia Intensiva donde conversó y dio ánimos a los pacientes que se encontraban internados en el lugar.

 Lanzan campaña de prevención del cáncer de mama y cuello uterino

La visita del alcalde Percy Fernández a la Maternidad “Dr. Percy Boland” también fue aprovechada para lanzar la nueva campaña de atención gratuita para la mamografía y el Papanicolaou en los hospitales municipales con el objetivo de prevenir el cáncer. 

“Invitar a todas las mujeres que están en edad, no ha disfrutar pero a tener un servicio absolutamente gratuito de parte de ustedes médicos, enfermeras para averiguar en qué estado está, para que no se vaya a empeorar y no se vaya a morir, entonces nosotros en defensa de la ciudadanía y de las mujeres, que es lo más importante que tiene la humanidad, que son ustedes las mujeres, en defensa de las mujeres nosotros deseamos hacer muchos trabajos para ellas, que son cantados, que ya se sabe cómo se deben hacer y la palabra gratuidad no es para desmerecer el estudio, tiene que ser gratis para todos”, explicó el Alcalde pidiendo a las mujeres que vayan a realizarse los exámenes.

DATOS
-          Se anunció que el área de emergencia en San Juan de Dios será remodelada y equipada con una inversión de Bs. 10 millones proyectado que sea entregado hasta el 24 de septiembre.
-          Se informó que junto al Rotary el Municipio arrancará una campaña departamental en las 15 provincias en la detección precoz del cáncer del cuello uterino.

DATOS DE LA REMODELACIÓN EN LA MATERNIDAD:
 
 1.     Consulta Externa.- En dicha área se ha ejecutado de acuerdo a las Especificaciones Técnicas los trabajos de curados de goteras, pintura, cielo falso, mesón, piso de cerámica esmaltada, servicio técnico a los acondicionadores de aire, carpintería de madera, punto hidráulico, instalación eléctrica, cambio de pantalla, impermeabilización de losa y otros.  
    
2.    Neonatología.- se ha ejecutado de acuerdo a las Especificaciones Técnicas, curado de goteras, cambios de piezas de tejas duralit, pintura de cielo falso, repintado con pintura látex, moldura, mesón, grifería con sensores, muros, curado de pared, revestimiento, cambio de pantallas, focos, revisión de los acondicionadores de aire y otros.     
                   
3.    Auditorio.- se han ejecutado de acuerdo a la Especificaciones Técnica, impermeabilización de losa, retiro de cubierta duralit, retiro de piso vinil, retiro de carpeta de nivelación, retiro de piso mosaico granítico, colocado de piso porcelanato, cambio de ventanas con perfilaría de aluminio, provisión y retiro de cielo falso, provisión y retiro de pantalla fluorescentes, provisión de vidrio templado e=10 mm para el ingreso a auditorio, mantenimiento a los Acondicionadores de aire.

4.    Internación 1er y 2do piso en el lado Oeste.- En dicha área se realizó trabajos de pintado, provisión y retiro de cielo falso, revestimiento, instalaciones hidráulicas, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas de dichas instalaciones las antiguas fueron removidas en su totalidad para hacer los nuevos trabajos, carpintería de aluminio, carpintería de madera, cambio de chapas, cambios de artefactos sanitarios, revoque, revestimiento en los ambientes húmedos.

5.    Área de Internación 1er y 2do piso en el lado Este del edificio, en dicha área  se realizara trabajos preliminares, pintura, cielo falso, revestimiento, instalaciones hidráulicas, instalaciones sanitarias, piso y otros a coordinar.          

 6.    Terapia Intensiva  En esta área se realizó trabajos demolición de muro, colocado de perfilaría de aluminio, piso de vinil, muro de ladrillo 6 huecos, instalación sanitaria, instalación eléctrica, instalación hidráulica, retiro y colocado de puertas, retiro y colocado de muebles melaminico, revestimiento de cerámica, revoque, limpieza general.             
 
 7.    Emergencia piso de cerámica esmaltada, pintura, repintado con pintura látex, cielo falso, carpintería de madera, carpintería en perfilaría de Aluminio, revestimiento, instalación hidrosanitaria, instalación eléctrica (cambio de pantallas y focos), etc.       
                 
 8.    Alimentadores Eléctricos, se encuentra en la etapa civil, Tendido de cables, cambios de disyuntores y otros.        

 9.    Quirófano cambio de cubierta con cercha metálica con calamina trapezoidal, pintura, repintado con pintura látex, cielo falso, piso vinil, carpintería, revestimiento, instalación hidrosanitaria, instalación eléctrica, colocado de aire central, etc.               

 10. Cocina arreglo de cielo raso, curado de goteras, pintura, repintado con pintura látex, carpintería, revestimiento,  instalación eléctrica, cambio de mesones, extractores,  campana para cocina, etc.

 11.  Esterilización  Revestimiento, carpintería, instalación sanitaria, instalación hidráulica, extractores, etc.    
 


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario