viernes, 4 de mayo de 2012

SANTA CRUZ PARA TODOS ESTA CON LA ETICA PERIODISTICA

¿Quién está detrás de esta trama chismográfica? ¿Cual el objetivo de echar lodo sobre una persona sin darle derecho a la réplica si se trata de buscar la verdad en un artículo periodístico?
Las personas que fueron elegidas concejales municipales gracias a nuestra agrupación ciudadana protagonizan la historieta de la señora Maggy Talavera. 
El periodismo serio entrevista a todas las fuentes para corroborar la información verdadera. Aquí solamente hay una cara de la medalla intencionalmente.





Quince días después de publicar su historieta la señora Maggy Talavera pide una entrevista a la SECRETARIA DE PARQUES, JARDINES Y EQUIPAMIENTO SOCIAL y PRESIDENTA EN EJERCICIO DE LA AGRUPACION CIUDADANA STP para preguntarle sobre la trama chismográfica que la periodista escribió.


La señora Maggy Talavera nunca pidió una entrevista a la Arq. Angélica Sosa de Perovic antes de hoy. La prueba de que mintió también en su carta.


La prensa tiene las puertas abiertas de la agrupación ciudadana SANTA CRUZ PARA TODOS y del GOBIERNO MUNICIPAL AUTONOMO DE SANTA CRUZ.  Los reporteros que periódicamente nos visitan en la SECRETARIA DE PARQUES, JARDINES Y EQUIPAMIENTO SOCIAL los atendemos en horarios de oficina cuando no estamos visitando las obras y servicios municipales en ejecución. La mentira tiene patas cortas y nuestra respuesta a la señora Maggy Talavera ha sido inmediata. La ética periodística debiera estar por encima de los intereses que se entretejen usando la prensa.


3 comentarios:

  1. Rechazo todo lo expresado en este blog creado de emergencia. Me remito a la nota (¡gracias por la publicidad gratuita!) como respaldo de lo que afirmo. Queda demostrado, en todo caso, cómo funciona un sector del Ejecutivo municipal de Santa Cruz de la Sierra. Estoy a la espera de la respuesta de la arquitecta Sosa a la entrevista solicitada. Esto no es un asunto personal entre una funcionaria pública y una periodista. El tema de fondo es otro y no debe ser soslayado: qué pasa en el Gobierno local.

    ResponderEliminar
  2. ¿Si tienen las puertas abiertas para la prensa, entonces cuando le darán cita para que la periodista Maggy Talavera les haga una entrevista?

    ResponderEliminar
  3. SANTA CRUZ PARA TODOS es una agrupación ciudadana fundada el año 2010 e inscrita legalmente en la Corte Electoral. Su presidente es el Ing. Percy Fernández Añez, quien delegó el ejercicio de la presidencia de la agrupación a la Arq. Angelica Sosa de Perovic, fundadora también de la misma. Blogger registra la fecha de creación de todos los blogs y sus propietarios: este blog inició en 2011. SANTA CRUZ PARA TODOS ESTA CON LA ETICA PERIODISTICA

    ResponderEliminar