martes, 15 de mayo de 2012

QUE SE QUEDEN TRANQUILOS QUE NO VOY A RENUNCIAR


El Alcalde Percy Fernández recorrió varias obras en construcción en distintas zonas de la ciudad. Llegó hasta el Distrito 10 para visitar uno de los 23 parques protegidos ejecutados que tiene una inversión de dos millones y medio de bolivianos. “Estoy feliz”, dijo el burgomaestre al sentarse en uno de los asientos de madera rescatando la belleza de los árboles y el espacio que se recupera para que las familias cruceñas se unan.  

Luego acompañado de la secretaria de Parques y Jardines, Angélica Sosa, de los fiscales de obras y el concejal Roger Lavardenz terminaron el recorrido en el nuevo mercado minorista La Ramada, donde conversó y se rió con dirigentes del lugar y numerosos vecinos que se agolparon a saludarlo y manifestarle su cariño. En el lugar respondió a varias preguntas.

-      Alcalde, el ex secretario de gestión Ronald Méndez ha dicho en un matutino local que debiera renunciar.
-      Yo lo quiero mucho al Gordo (Ronald Méndez), nomás él tendrá razones que desconozco para haberse ido y decir lo que dice.

-      ¿Piensa renunciar?
-      Que se queden tranquilos que no voy a renunciar. Que esperen las elecciones y se presenten en la fórmula de la confabulación que han montado. Que les vaya bien y que ganen porque es con votos para ganar una elección. No es así nomás. Si, es fácil salir y hablar para la gente sin que nadie los haya elegido para nada. No representan a nadie.

-      ¿A quién se refiere, señor Alcalde?
-      Ellos saben quiénes son, dónde están, cómo se mueven. No proponen nada pero intrigan, se divierten haciendo el mal. Yo les digo esperen a las elecciones y ganen. Afuera es muy fácil hacer de sabelotodos o pasar por acá y regar cualquier cosa para hacer daño.

-      ¿Quiénes confabulan, ingeniero?
-      Ellos saben.

-      Estamos en la construcción del Mercado Minorista, una gran obra para Santa Cruz pero  qué pasa con los otros mercados que están cerrados?
-      ¡Este mercado es una belleza! 5600 puestos, parqueos, comedores, guarderías para los niños, salas de reuniones, patios de comida… ¡Mejor que un mall de Miami va a quedar este mercado! Y sabe qué? Es un mercado popular. Es un mercado público. Ojalá los gremiales lo cuiden y sepan usarlo para el servicio de la población que compre más barato, limpio, en buenas condiciones.  Como Gobierno Municipal no es solamente construir sino que las cosas se mantengan y se usen bien, por eso esperamos que los señores gremialistas sepan que esta inversión tan importante para la ciudad, para los vecinos, para los más pobres, para todos tiene que ser administrada con responsabilidad. Igual con los mercados distritales. Hasta ahora no se abren porque les falta un papel o no cumplen todos los requisitos. Los gremiales saben que han pasado más de veinte años y nadie les construía un mercado amplio y hermoso. Nosotros sí los hemos hecho, ahora ellos tienen que cumplir y adecuarse a las normas para servir a la población adecuadamente.

-      También visitó uno de los 23 parques protegidos que se han ejecutado.
-      Bueno, uno podía acostumbrarse ya no, quizás si yo fuese muchacho, jovencito como ustedes no me espantaría lo que estoy viendo en nuestra ciudad pero ya a mis 73 años, después de haber vivido estos tres cuartos de siglo en Santa Cruz de la Sierra, es increíble y bello ver las cosas que se hacen ahora. 

Yo felicito muchísimo a estos jóvenes de Parques y Jardines, estos arquitectos, a la arquitecta Sosa también porque esto es descubrir la belleza:  aquí no han tumbado ni tocado un solo árbol, su la belleza, la altura y los años de los árboles… Todo es original y ése es el valor que tienen. Yo le digo que van a pasar los años, ojalá no vengan unos brutos y los tumben.  Porque hay de todo ahora, hay unos torpes que han tumbado el Concejo Municipal porque se les ocurrió a ellos, porque en su concepción no estaba el modelo del cual son frutos ellos.

Diga usted que cualquiera se tira las cosas, entonces le digo a la gente que estamos nosotros temiendo la locura. Si no fuera el alcalde diría otra palabra, de la gente y de las cosas, en verdad les digo, que Santa Cruz ha cambiado mucho pero no cambia esto que nosotros resaltamos.  Nos queda resaltar lo fiel, cuales son los leales, estos árboles, los animalitos, no cambian sus instintos y sus voces, lo mismo que los árboles; lo que es la gente, con el ejemplo de los jóvenes del Concejo Municipal que dan vergüenza.  Combatiremos la impostura, combatiremos la mentira y ojalá vengan tiempos mejores. No esta confabulación que han urdido contra Santa Cruz enarbolando premisas falsas diciendo mentiras, ojalá no gane, no siga ya.

Ustedes por ejemplo son bellas, son hermosas yo les doy una reflexión a Santa Cruz, antes que solo nos queden los arboles y los animales, salvemos también a la gente.  Todo lo que nos está pasando no es correcto, tenemos el ejemplo más desgraciado en los concejales, eso no se le hace a Santa Cruz, mentirle para buscar una posición de ellos, buscando posiciones personales, ellos están así para tomar unos la Alcaldía, otros la Prefectura, ayudados por un senador que es hecho el loco pero no tiene nada de loco.

Bueno mis amores, estoy feliz, (cantando) se vino la noche, metiéndose el sol y sobre los campos un manto tendido, ¿bonito no? La luna en el cielo se puso a brillar farol de los cambas en la oscuridad, ¿si? Gracias la inventé ahurita.


DATOS

-El parque protegido del Distrito 10, con una inversión de Bs. 2,5 millones. Cuenta con cancha de fútbol, churrasquera, iluminación, piso pavic (pavimento cerámico), encerrado perimetral, estacionamiento, pórtico de madera y sistema de riego automático entre otros.

- Hay 22 parques protegidos construídos, 11 parques a realizar en los diferentes distritos de Santa Cruz y éste es el número 23 que será terminado a fin de mes.  

-En el mercado minorista "La Ramada" se están construyendo en el Distrito 10 con 5.600 puestos para los vendedores ambulantes del mercado La Ramada, con una inversión de más de Bs. 40 millones de fondos propios, el mismo cuenta con un estacionamiento para 1.500 vehículos, guardería, cuatro salones, drenaje pluvial, superficie de calles y parqueos, oficinas, cocina comedor, baños para niños, hombres y mujeres, patio cubierto, portería, depósito, cerramiento perimetral de seguridad y plaza recreativa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario