sábado, 26 de mayo de 2012

ENTREVISTA A ARQ. ANGELICA SOSA EN PROGRAMA BUEN DIA, MUJERES EJEMPLARES, DE MEGAVISION



ANGELICA SOSA: Gracias Patricia, Megavisión por invitarme y poder estar acá como mamá, sobre todo que es el rol principal de toda mujer, muy contenta felicitando a todas las mujeres, tanto que servimos al sector público como las mujeres en nuestra  lucha, como madres, como amas de casa, como profesionales y sobre todo lo más importante en dar ejemplo en todo lo que hacemos .
Tengo tres hijas, ya jóvenes y la tercera aun es pequeña , de 20 está Nicole, 19 tiene Camila e Irene la chiquitita de 11 años  y así tengo una vida llena, una vida llena de amor con mis hijas, mi esposo, mis padres, abuela y hermanos, hermanas, cuñados  y sobrinos.
Estoy feliz, sobre todo con el trabajo que hago a favor de los mas necesitados , con el verdadero rol para lo que estamos mandados en esta vida, dar amor y servir a los demas y por supuesto dando nuestro aporte profesional a nuestra querida ciudad…
Cuál es el secreto de doña Angélica Sosa, como se encuentra el sentimiento de lo que es buena madre, ser esposa y también  una excelente profesional ?
ANGELICA SOSA: El equilibrio está en la voluntad, el equilibrio esta en vivir contenta, soy una persona de buen carácter que vive contenta, me levanto muy temprano para que me rinda el día y dar calidad de tiempo a mi familia, tengo un compañero de vida mi esposo, que es colega de profesión Sergio Perovic, entonces el llevarse bien , respetarse, respetar los deseos de cada uno y darse mutuamente libertad es lo primordial , nos llevamos bien hace 22 años, estuvimos 6 de novios, si usted analiza es mas de la mitad de la vida de uno, las tres hijas que tengo, son tres niñas buenas, y disciplinadas.
Están en la universidad, mis dos hijas mayores y la chiquitita es la compañera en este momento , ella vino después de varios años, da mucha alegría, como es una persona muy independiente , todos podemos organizarnos, levantándose temprano, poniéndole ganas, corazón y fuerza y sobre todo haciendo lo que uno le gusta, como arquitecta mi mayor desafío siempre públicamente, agradezco la oportunidad a nuestro alcalde, el ingeniero Percy Fernández Añez.
El secreto esta en hacer  todo lo mejor que uno puede,  tratar de mejorar día a día, haciendo cosas por su ciudad, todo lo que uno aprendió, todo lo que uno se formo, poderlo plasmar en un pedacito del desarrollo de nuestra querida Santa Cruz,  ,la oportunidad,  esta dada y se le ponen muchas fuerzas ganas , voluntad y sobre todo el corazon 
Felicito a mi madre Josefina de Sosa, a mi abuela Enriqueta de Arreaza,  que me están viendo en este momento, a mis hermanas, tengo 3 hermanas Alba, Lety, Emma y dos hermanos, Hugo y Vicente,  creo que el vivir contenta de trabajar de hacer rendir el tiempo, de dar calidad y mucho amor  en el poco tiempo que uno tiene,  a su familia, que para mi es lo mas importante, y significa la alegría que llevo siempre y por lo que agradezco a Dios todos los días 
Mis tres hijas son  muy independientes, nunca estuve encima de ellas para sus tarea, parece que el verme trabajar moverme todo el día han hecho de ellas personas responsables y creo que dar libertad a los hijos, es una forma de poder organizarse y vivir con la libertad que merecemos todos .
Las hijas mas grandes están en la universidad están estudiando, pero seguramente la tercera requiere más atención…usted qué consejo les da a las madres, en qué momento del desarrollo de la etapa de una hija…en este caso por ejemplo hay que prestarle más atención, hay que estar más pendientes de sus actividades…
ANGELICA SOSA: Yo creo que madre, es madre por siempre, en todas las etapas de desarrollo es importante  que uno este aconsejando encima, en los dos primeros años de cada una de las niñas, me dedique de tiempo completo,  a cada una de ellas,  en el tema de 9 meses de pecho, fui exagerada, las dos mayores fueron demasiado seguidas, las tuve en 10 meses, entonces fue una bendición de Dios, fueron compañeritas, las mas  chiquitita vino después de muchos años, yo creo que lo importante es por lo menos lo que es en mi forma de ser, dar libertad a los niños, mi hija mas chica es muy independiente, ella organiza su tiempo, organiza su ballet, organiza su deporte, sus actividades, sus tareas, darles la libertad pero al mismo tiempo darles la responsabilidad de que se críen como personas sanas y personas responsables para el futuro y  para la vida, yo lo he hecho así, nunca he sido una madre que ha estado haciendo tareas, son muy buenas alumnas las tres, entonces darles esa libertad con responsabilidad, darles el ejemplo, darle mucho amor y cariño en el tiempo que uno dispone es vital
Eso es lo que necesitan los hijos, cuál sería el regalo para usted en el día de la madre?
ANGELICA SOSA: El mejor regalo lo tengo  día a día con mis 3 hijas, con mi familia, somos muy unidas, tengo una familia, unas hermanas, una madre, nosotros somos un clan familiar con muchos principios y valores, aquí saludo a mi padre Hugo Sosa y creo que la alegría esta todos los días también saludar a todos los vecinos de la ciudad de santa cruz, he recibido tanto cariño tantas amistades estos años de servicio público, todos los vecinos , vecinas , dirigentes , amigos de los 15 distritos del control social, entonces ese amor ese cariño el poder aprender de un grande como el alcalde Percy Fernández, el compartir con gente que sabe mucho de servicio público, hace que uno este contenta, el mejor regalo es seguir trabajando, recibir el cariño de mis colegas de trabajo que lo hacen con muchísimo cariño y ver el aporte de amor y sobre todo pasión, debe meterle uno pasión a lo que hace, pasión a su familia, calidad de tiempo y siempre decir te quiero, no tener nunca miedo de  abrazar a las hijas, decir te quiero y soy de esa forma. 
Con mucho cariño expresar ese sentimiento de amor y protección y alegría de hacerlo...
ANGELICA SOSA: Para sentirse seguras sean personas adultas, usted sabe que los hijos no son tus hijos son hijos de la vida, criar a los hijos para la vida con responsabilidad desafíos, inculcarles lo que es muy importante una profesión, el estudio, toda mujer que tiene una profesión, que tiene un oficio,  es una persona valorada en el futuro…
En  el trayecto de las mujeres profesionales, las mujeres que trabajan tienen que tener la colaboración de alguien,  cuando tiene a alguien pequeño, con quien deja a los hijos, a veces una madre, a veces una tía, a veces una hermana, en su caso quien ha sido esa persona…
ANGELICA SOSA: Mi madre, mis hermanas, mi mama  ha sido la segunda mama, ellas aman a su abuela, a su abuelita que es una abuelita viva todavía y mis hermanas, mi hermana Ema que es muy dedicada, igual que mi hermana Letty y Alba, soy una persona digo, muy afortunada de tener tantas personas que me hayan ayudado y sobre todo estén pendientes de mi persona,  tengo un papa que es muy cariñoso, entonces tuve muchísima ayuda, creo que eso se llama ser afortunada y vivir contenta de tanta ayuda y tanto cariño y amor que tengo  de mi familia…
Tengo una familia grande, tengo también mi prima Raquel Gutiérrez , ósea soy una persona muy afortunada de tener mucho cariño, colaboración, consejos, de mucho familiares y a mis hermanas a mi madre la mas importante.
Es usted celosa con sus hijas… 
ANGELICA SOSA: No soy celosa, no conozco la palabra celos, nunca he sido celosa ni con mi esposo, no sé si forma parte también de vivir contenta, hasta muy confiada, entonces no soy celosa…si ellas tiene un novio algún pretendiente los trato con muchísimo cariño, inclusive me dicen que soy muy exagerada, entonces siempre dando confianza y libertad  para que haya esa confianza y libertad la sepan dar con responsabilidad 
Queremos agradecerle muchísimo y que queremos que envíe felicitaciones a todas la madres también…
ANGELICA SOSA: Desde acá desde el set de megavision, desde este programa, decirles a todas las madres cruceñas, a todas las vecinas de los barrios de Santa Cruz, decirles: Muchísimas Felicidades,!!!!!!!! disfruten su día con su familia, disfruten de lo que tienen, que es amar, el estar contentas en trabajar en el oficio que uno tenga, de hacerlo con pasión y  corazón, creo que es el mejor regalo de todas las madres en este país, felicidades no solo a las madres cruceñas sino a las madres de toda Bolivia!!!!!! y sobre todo decir, sigamos las mujeres adelante,!,,,,,! podemos ! somos un brazo fuerte en el país y que con mucho pasión, cariño y fuerza que le metemos a lo que hacemos es que  el País va a salir adelante, muchísimas felicidades….gracias a ustedes y contenta de estar en Megavision…

No hay comentarios:

Publicar un comentario