domingo, 13 de mayo de 2012

EL PRESIDENTE LEE LOS INSULTOS DE CARLOS VALVERDE


La Paz, 13 may (ANF).-  El presidente del Estado, Evo Morales reprochó la noche de este domingo los mensajes que emitieron distintos ciudadanos en las redes sociales de internet a raíz de un artículo del comunicador cruceño Carlos Valderde. Morales leyó inextenso el contenido de los mensajes que se publicaron y que hacían referencia a una serie de insultos.

El primer mandatario afirmó, ante una concentración  de unos 7 mil campesinos en el municipio cochabambino de Aiquile,  que el proceso de cambio no se detendrá a pesar de la oposición de sectores urbanos como los médicos y los universitarios.  

Morales, quien clausuró el XV congreso ordinario de la Federación de Campesinos de Cochabamba, leyó el contenido de una columna de opinión de Valverde que criticaba las declaraciones de Morales en las que dijo que se sentía feliz de no haber ido a la universidad y que motivó una serie de críticas que van desde su apariencia física hasta su nivel educativo.  

Morales hizo alusión al presunto consumo de drogas del comunicador cruceño y le pido pruebas sobre su participación en la instalación de cazabobos en el Chapare y por la presunta orden de represión a los indígenas del TIPNIS en Chaparina.  

El XV congreso de campesino determinó exigir el cumplimiento del decreto supremo 1126 y que esta norma sea elevada a rango de ley para que médicos y trabajadores en salud cumplan la jornada laboral  de 8 horas de trabajo. Además pidieron la plena aplicación de ley de Educación Avelino Siñani  para "descolonizar" la educación. El encuentro campesino posesionó como secretario ejecutivo del sector a Jorge Castellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario