jueves, 10 de mayo de 2012

EL MERCADO NUEVO HOY FUE INAUGURADO TOTALMENTE RENOVADO







El alcalde municipal Percy Fernández inauguró las nuevas instalaciones del “Mercado Nuevo” donde se invirtió Bs. 6.449.106 millones para habilitar 135 puestos que permitirán una atención a la población con mayor eficiencia, seguridad pero sobre todo cuidando la infraestructura histórica del “Casco Viejo”.

“Esto es una fiesta de ustedes, nosotros solo deberíamos estar organizando pero estamos aquí acompañándolos y le entregamos este mercado que ha quedado así por voluntad”, dijo el burgomaestre quien recordó que por este lugar se crió junto a otros vecinos que asistieron al acto y fueron reconocidos por la autoridad.

Fernández resaltó la importancia de realizar obras “les guste o no” o hayan críticas, señalando que continuarán trabajando por la población mientras era saludado por los niños y aplaudido por los presentes.

“Ésta es una de las cinco mil obras que ya se han realizado en Santa Cruz liderados por un gran constructor como es el Alcalde y por un equipo que trabaja con amor y cariño por ustedes los vecinos”, explicó la secretaria de Parques y Jardines, Angélica Sosa quien destacó que la nueva construcción respeto el diseño histórico del “Mercado Nuevo”, destacando la fachada y las entradas de luz que se dejaron en la parte central.

La construcción fue realizada por la empresa FARCRUZ SRL.  en un espacio de 2542.98 m2 donde utilizaron hormigón armado en sus dos plantas, cuenta con vigas canales para una rápida evacuación de las aguas pluviales, piso granítico en la planta baja, piso exterior correspondiente a la acera perimetral, se colocó el mismo tipo de piso utilizado en la plaza 24 de Septiembre.

Sosa sostuvo que el Alcalde junto a otros vecinos lucharon para que no sean desalojados en el año 90 y que se habilitaron 135 puestos comerciales, en la planta baja la venta de abarrotes, bazares, carnes, lácteos, área de lavado y preparado de verduras y frutas, batería de baños para hombres y mujeres y área de colección de basura. Mientras que en la planta alta está la guardería que cuenta con área de expansión recreacional, cocina, lavandería, batería de baños adaptado para los infantes, oficinas y la Sala de Uso Múltiple (SUM).

La presidenta de la Asociación del Mercado Nuevo, Leni Baldomar que lleva 49 años vendiendo en éste mercado agradeció al Alcalde por la obra recibida, señalando que es un orgullo no solo para ellos como comerciantes sino también para los cruceños, puesto que les permite dar un mejor servicio con eficiencia e higiene, ya que se capacitaron en la atención a los vecinos.

Al final la banda de música dio el marco para cortar la cinta de inauguración en el Mercado Nuevo y el Alcalde junto a todo su Gabinete Municipal degustaron horneados típicos.



ENTREVISTA

Leni Miriam Baldomar
Presidenta de la Asociación del Mercado Nuevo

¿Qué significa la entrega de este Mercado Nuevo?
Para  mí era un sueño que tenía siempre desde muy joven siempre decía porque no le harán nada a este pobre mercado tan bonito, tan céntrico, cuando ya fui creciendo se presentaron más necesidades entonces empece en la dirigencia y con la obligación de hacerlo mejor. Siempre estuve bregando a mejorarlo porque en el transcurso que he estado aquí vendiendo que son 49 años se realizaron tres remodelaciones, dos que hizo la Alcaldía y una que hicimos nosotros pero eran parciales, ahora es total y esta lindo, estoy contenta es un sueño hecho realidad desde muy chica

¿Cuáles son los beneficios para ustedes como asociación y para la población?
Para nosotros el mercado por lo menos para mí es como mi segunda casa, entonces es una fuente de vida porque es nuestra vida, nuestro mercado. Ahora todo será higiénico, todo en su lugar, todo bien ordenado, las venteras bien uniformadas, todo va cambiar.

¿Qué le quiere decir al Alcalde?
Que siga adelante, que no desmaye que haga obras como éstas que hacen feliz a tantas personas, sobre todo a nosotros ahora, pero que siga adelante que no desmaye y que siempre lo  vamos apoyar.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario