sábado, 10 de agosto de 2013

ALCALDE PERCY FERNANDEZ ENCABEZA 53º ANIVERSARIO DE DISTRITO MUNICIPAL PAMPA DE LA ISLA

DISCURSO DEL ALCALDE PERCY FERNANDEZ
EN OCASION DEL DESFILE DEL 53º ANIVERSARIO DE PAMPA DE LA ISLA

Queridas autoridades presentes:
Queridas vecinas, queridos vecinos:

Hace 53 años, eran los años ’60 en Santa Cruz. Eramos un pueblo tan hermoso como hoy, sólo que todos vivíamos a pocas cuadras de la Plaza 24 de septiembre y recorríamos los arenales de las calles a pie. No teníamos luz eléctrica de la cooperativa, ni agua por cañería, ni teléfonos en cada casa. Así vivíamos en el centro.

Al norte estaban las Pampas de Viru Viru y al este, la Pampa de la Isla, adonde se venía a carnear las reses para proveernos de alimento. 

¡Imagínense el tiempo que ha pasado!  ¡Medio siglo, una vida!  Estos vientos fuertes se sienten más inclementes en las pampas, en la llanura. Es un día de clima feo pero educativo porque así era y es Santa Cruz, una Pampa en la que construimos nuestros sueños juntos, como ustedes, los más de 250.000 cruceños que habitan la Pampa de la Isla.

En los años 90, cuando fui Alcalde por primera vez, la única avenida pavimentada era la que une a Santa Cruz con Cotoca. Hoy el Gobierno Autónomo Municipal lleva construidas más de 100 cuadras de pavimento, 3 Parques Urbanos hermosos, 40 plazas, 18 módulos educativos hermosísimos, 37 km. de canales de drenaje con 71 hectáreas de lagunas de regulación y 217 hectáreas de un Parque Jardín Botánico que es paseo de fin de semana para las familias de toda Santa Cruz.

Tenemos en la Pampa de la Isla, seis centros de salud de primer nivel y el moderno hospital de segundo nivel  que atenderá las 24 horas, ubicado en la carretera a Monte Cristo, que pronto vamos a inaugurar. También se encuentran en construcción el Centro para Drogodependientes, que prestará servicios a toda la ciudad, y un Centro para el Adulto Mayor.

En la Biblioteca Municipal Los Chacos se pasan clases gratuitas de violín, mandolina y coros a niños, jóvenes y adultos, gracias al Sistema de Coros y Orquestas; tenemos 8 guarderías infantiles municipales, un estadio, coliseo nuevito, pista atlética y muchas canchas deportivas.

Damos desayuno escolar todos los días de clases a 28.000 niños y niñas, para que crezcan más sanos y fuertes y la Defensoría de la Niñez atiende a miles de niños y niñas y sus familias para que se sientan más protegidos.

Es un día de fiesta para la Pampa. No podíamos dejar de venir y compartir con ustedes la grandeza de este distrito y la fuerza de sus cruceños.

Gracias por su vida, por su trabajo y por confiar en su Gobierno Autónomo Municipal.

Este Alcalde sigue y seguirá trabajando todos los días como ustedes, para bienestar de todos los cruceños.

¡Felicidades, Dios nos bendiga a todos!





























No hay comentarios:

Publicar un comentario