miércoles, 14 de agosto de 2013

RECOLECTORES DE RECICLABLES IMPULSADOS POR EL GOBIERNO MUNICIPAL

El alcalde cruceño Percy Fernández Añez a través de la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (EMACRUZ) impulsa el trabajo de los recolectores en la ciudad, con la firma de un convenio que apoya con ropa operativa de seguridad para que realicen la recolección de residuos reciclables puerta a puerta, vehículos para el transporte del material además de las bolsas y el apoyo técnico.
La presidenta del directorio de EMACRUZ, Angélica Sosa fue la encargada de realizar la entrega de aproximadamente 200 chalecos, botines, sombreros y guantes a la red de recolectores Santa Cruz, quienes implementaran la recolección diferenciada de residuos reciclables en los distritos municipales 1, 2, 3 y 4 de la ciudad.  
“Este es un aporte de nuestro Alcalde, el ingeniero Percy Fernández donde ha visto que sus personas, que hacen una gran labor a nuestra sociedad, de mucha dignidad, de mucho trabajo y respeto, donde primero fortalezcan su familia, fortalezcan  su trabajo y sus vidas y lo segundo seguridad en lo que hacen, teniendo un buen zapato, uniformes, donde ustedes estén protegiendo su propia salud”, resaltó Sosa explicando que el mayor aporte es que hacen un trabajo en beneficio del medio ambiente logrando la reducción de los residuos sólidos que ingresan a relleno sanitario de Normandía.
Sosa continúo explicando que el Gobierno Autónomo Municipal continuará apoyando acciones y actitudes para que el vecino aporte en la reducción de los residuos sólidos, incluyendo por primera vez una recolección inteligente que incluye no solo la recolección diferenciada en casa sino los centros de acopio y las cinco plantas de recuperación de materiales reciclables que se implementaran para la reducción de los residuos.
El trabajo de los recolectores será inicialmente en estos cuatro distritos, que acompañados de teatro callejero sensibilizaran a los vecinos para que al entregarles una bolsa amarilla reutilizable, separaren ahí sus residuos reciclables y la entreguen al reciclador de acuerdo al día que le corresponda.
En el material entregado también hay 10.000 bolsas amarillas reutilizables y 10.000 folletería informativa sobre la gestión de os residuos sólidos orgánicos. Además de un técnico de apoyo con la capacidad de transportarse para hacer el respectivo seguimiento y monitoreo.
Por su parte la red de recolectores Santa Cruz agradecieron el apoyo y trabajo del Alcalde y de su equipo de colaborades, puesto que con el material recibido podrán realizar de una forma digna su trabajo.
“Agradecerle realmente por esta contribución que están haciendo para nosotros, que es muy importante para poder distinguirnos mejor ante las amas de casa, ante la sociedad, ante el pueblo cruceño puesto que así mejorará nuestro trabajo, ya que nos verán mejor uniformados y nos podrán recibir con mayor entusiasmo”, dijo Neyda Tamayo una de las recolectoras que recibió el aporte del Gobierno Autónomo Municipal.
El apoyo del Municipio también se realiza con otro grup de recolectores, quienes desde principio de año también recibieron una dotación de uniformes y ropa de seguridad, además de vehículos para que puedan mejorar su calidad de vida y realizar su trabajo sin correr riesgos.
DATOS
Días en que el recolector pasará por los Distritos 1, 2, 3 y 4.
La frecuencia del servicio será de una vez por semana, para ello se definirá trabajar un sector por día, según el detalle presentado a continuación:
DIA DE TRABAJO
AREA DE TRABAJO
UNIDADES VECINALES
LUNES
DM 1 y 2
15, 16, 37, 38, 30, 31, 53, 55, 56, 57
MARTES
DM 3 y 4
23, 24, 25 26, 27,47, 48
MIERCOLES
DM 1 y 2
17, 18, 39, 40, 32, 33, 59, 60, 61
JUEVES
DM 3 y 4
43B, 44, 28, 29, 49, 50
VIERNES
DM1 y 2
19, 20, 41, 42, 34, 35, 36, 62, 63
SABADO
DM 3 y 4
45, 46, 51, 52






No hay comentarios:

Publicar un comentario