lunes, 26 de agosto de 2013

EXPONEN EL PRESUPUESTO 2014 AL CONCEJO MUNICIPAL


El alcalde Percy Fernández prioriza el desarrollo humano con obras y servicios en salud, educación, cultura, deportes y género. De cada 100 bolivianos, 85 son para inversión, sólo 14 a gasto corriente y 1 a deudas contraídas.

Santa Cruz, 28 de agosto.- El ejecutivo municipal expuso durante la tarde y noche de este miércoles al Concejo el presupuesto de la gestión 2014 que asciende a Bs. 2928 millones. Las obras y servicios ediles continúan privilegiando el desarrollo humano por mandato del alcalde Percy Fernández.
El oficial mayor de administración y finanzas, Manuel Medina, ponderó el crecimiento de las recaudaciones propias en 21% en relación al año pasado lo que permitirá ejecutar más obras y servicios para los vecinos. “Tendremos la inversión pública municipal más alta del país. De cada 100 bolivianos, son 85 los que se van a inversión en obras y proyectos para atender las demandas de los vecinos, sólo 14 a gasto corriente y 1 al servicio de la deuda”, indicó Medina.
La autoridad edil dijo que la prioridad de la inversión se refleja en el desarrollo humano con más del 35 por ciento del total del presupuesto en salud, educación, cultura, género y deportes. “El próximo año la municipalidad invertirá 1,376 bolivianos por habitante, lo que representa 14 por ciento más que el 2013”, informó Medina.
Por su parte, la secretaria de Parques, Jardines y Obras de Equipamiento Social, Angélica Sosa, destacó la visión social del alcalde que se traduce en módulos educativos llegando a 121 hasta el 2014, 50 nuevas plazas y 10 parques urbanos protegidos además de un centro de esparcimiento para la tercera edad, guarderías municipales, centro de rehabilitación para drogodependientes, centro terapéutico, nuevo teatro, estaciones policiales integrales, centro educación ambiental, bibliotecas, coliseos, cementerio modelo, estadios distritales, centro para ambulancias, baños públicos, entre otras obras sociales que ejecuta esta repartición de la comuna.
La presidenta del Concejo Municipal, Desirée Bravo, indicó que el jueves por la tarde, el órgano deliberante debatirá el tema. La semana pasada, los ejecutivos ediles expusieron al Control Social el presupuesto cumpliendo así todas las normas legales y de planificación participativa.
Estructura del presupuesto. Comparativo 2004 – 2013 Santa Cruz de la Sierra
· 2004– Otras gestiones –Inversión 55%
· 2014– Gestión Percy Fernández - Inversión 85%
Fotos
Oficiales y secretarios exponen al Concejo Municipal el POA 2014





No hay comentarios:

Publicar un comentario