viernes, 30 de agosto de 2013

SEPTIEMBRE LLEGA CON OBRAS PARA TODOS DE LA MANO DEL ALCALDE PERCY FERNANDEZ


La Alcaldia llega a 7.500 obras en desarrollo social e infraestructura vial. En el mes de Septiembre se entregarán 106 divididas en educación, salud, esparcimiento y pavimentación. En el 2014 se ejecutarán 980 obras.


La obra estrella es el vecino. Con esas palabras el alcalde Percy Fernández Añez a través de todo su Gabinete Municipal anunció a los cruceños que en Septiembre, como todos los años, se regalaran por el mes  aniversario 106 obras para todos los distritos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
La secretaria de Parques y Jardínes, Angélica Sosa, acompañada de todo el Gabinete, fue la encargada de señalar que tanto el burgomaestre, el equipo técnico y el Concejo Municipal entregarán “obras para todos” dirigidas al desarrollo social de los vecinos y las vecinas del municipio de Santa Cruz.
“Entregamos hospitales de segundo nivel, el cuarto hospital para la ciudadanía, entregamos módulos educativos, parque protegidos, plazas por primera vez peatonales y avenidas arborizadas, dentro de este gran paquete obras de pavimentación, desarrollo vial, canales de drenaje, completamos un paquete de 106 obras que culminaremos el día 30 de septiembre”, dijo Sosa explicando que todo el esfuerzo que hace el Gobierno Autónomo Municipal tiene una inversión de más de Bs. 500 millones.
Sosa resaltó que el promedio de entrega de obras es de cinco o seis por día, donde el Alcalde estará en los barrios compartiendo con los vecinos y se invitó a todos a participar en las entregas y que acompañen a su Gobierno Municipal con alegría.
“Es un mes importante para todos los que vivimos y habitamos en esta hermosa tierra, entonces las obras están referidos a todos los vecinos y sus necesidades, una pequeña muestra de las 980 obras que su Gobierno Municipal está ejecutando en el año en curso”, sostuvo la Secretaria de Parques y Jardines explicando que en actividades se alcanza cerca de 200 actividades entre desarrollo cultural, seminarios, exposiciones de arte, teatro al aire libre y el último fin de semana se realizará el concierto de la ciudad “ Santa Cruz, memoria y futuro”.
Las obras a entregar se han desarrollado en cuatro áreas que son educación al inaugurar dos de los 53 en ejecución y otros 20 que se tienen proyectados, para alcanzar un total de 123 modernos módulos educativos para tener cubierto un 80% de la infraestructura pública del sector fiscal; dos hospitales de segundo nivel, con capacidad cada uno de 150 camas, que son de la Pampa de la Isla y del Bajío del Oriente, el cual funcionará en un 60% para atención de las personas de la tercera edad; parques urbanos protegidos para el disfrute de las familias además de plazas y por primera vez peatonales arborizados y finalmente avenidas y calles pavimentadas.
“El Alcalde indica, las obras estrellas y vamos a repetir lo que el Alcalde nos inculca, es el vecino. La estrella es el vecino, la necesidad va a cada barrio y se cumple con nuestra obligación de cada vecino de llegar a la necesidad de cada uno de nuestros habitantes”, sostuvo Sosa quien estuvo acompañada de todo el gabinete y del Concejo Municipal.
La presidenta del Concejo Municipal, Desiree Bravo, quien también acompaña al Ejecutivo Municipal, anunció que la sesión de honor se realizará la noche del lunes 23 de Septiembre en el patio de la Alcaldía Municipal, donde como es costumbre, se invitarán a todas las autoridades nacionales, departamentales y de instituciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario